Vanesa Martín se pone flamenca, en blanco y negro y con Sara Baras poniendo el baile, en 'Marzo'

La cantante malagueña lanza un nuevo adelanto de ese disco 'Placeres y pecado' del que ya nos ha mostrado alguna que otra pincelada
Vanesa Martín presenta 'Marzo' con un videoclip en el que cede parte del protagonismo a Sara Baras
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Vanesa Martín tiene la habilidad de hacer cosas nuevas, con giros que sorprenden, pero sin salirse de la senda de esa esencia que le es intrínseca a su música. 'Marzo', el nuevo adelanto de su disco 'Placeres y pecados', es una muestra más que clara de esto que estamos diciendo. La artista malagueña ha lanzado el tema este viernes. Uno con unos tintes flamencos que pedía a gritos a esa Sara Baras que derrocha su arte de bailaora en un videoclip rodado en blanco y negro. Poco más de tres minutos en los que impregnarse de ese desgarro sutil de una de las voces femeninas nacionales más características en estos momentos. Y una grabación detrás de cuya producción se encuentra Emilio Mercader.

Vanesa, que es una de esas cantantes que han puesto varias de las piedras claves del edificio de CADENA 100 durante estos años, se presenta en primer plano emocionando con todos esos gestos que, de nuevo, ponen de manifiesto que para ella la música es, por encima de cualquier otra cosa, una pasión que regalar a quien se encuentre al otro lado de la melodía. Si no sabes de qué estamos hablando y antes de continuar, lo ideal es que le des al 'play' y disfrutes de este 'Marzo' que llega en octubre para insuflar al otoño un aire fresco de primavera.



Más allá de la emoción que es siempre brindar al público algo nuevo, Martín se mostraba emocionada en los días previos a este lanzamiento por haber podido colaborar en la grabación con una primera espada de la danza española como es Sara Baras. Junto a un avance de lo que hoy es un vídeo musical completo, le mostraba respeto público con unas palabras de igual calado que las de la letra de esta canción: "Una vez soñé y lo pronuncié en voz alta, a ella justo. A mi querida y admirada Sara Baras que hoy, que la conozco más, te digo que te quiero, te admiro más, me gustan los canales de comprensión que nos tenemos, nuestras charlas y nuestras formas de callar y reposar la vida. Verte bailar a mi lado es adictivo y aunque había momentos que aguanté hasta la respiración, luego el arte nos agarró las manos y fluimos fácil. Como cuando es de verdad. Porque así te siento. Este 'Marzo' además contiene mucho de eso, esencia, alma, espontaneidad y fuerza. Eras la mejor para acompañarlo y elevarlo. Bendiciones y madera".



Primeras impresiones

Si bien es cierto que este 'single', que no es sino una pieza más dentro del todo que constituye su octavo álbum de estudio, apensas lleva unas horas en la calle, los incondicionales de Vanesa ya se han pronunciado y, gracias a los comentarios bajo el vídeo que podéis disfrutar sobre estas líneas, podemos testar cuál es el sentir de quienes han seguido su carrera en mayor o menor medida. Estos son algunos ejemplos de esos mensajes que le han dejado y que servirán a la artista para hacer ajustes en el futuro: "Quñe canción tan interesante. Siempre es un placer deleitarnos con tu talento. Tu voz tiene mucha expresión. Llevo años desde 'Trampas' siguiendo tu carrera: cada sencillo trae sorpresas"; "Esta mujer sabe como plasmar los sentimientos en canciones. Y es que cuando hay talento solo nos queda sentarnos, escuchar y dejarnos llevar"; "Su letra es inigualable"; "¡¡¡Ayyy por favor!!! Me supera el arte que tienes, por Dios. Qué letra. Y qué pedazo de videoclip. Piel de pollo"; "Otra joya"; "Con ella se agotan los adjetivos para describirla. Es, sencillamente, única, con sus letras, voz y su presencia. La imaginación siempre vuela hacia el infinito".

Lo que viene

Como decíamos, este es un nuevo adelanto de ese 'Placeres y pecados' que tiene en la recámara y para el que comenzó a enseñar la patita con 'Quién lo diría'. El mismo para el que ya se puede hacer la pre-reserva y que ya ha dejado caer que traerá 'show', aunque sin dar muchos más detalles. Lógico: primero tiene que rematar la gira de 'Siete veces sí' que, si bien en España ha tocado a su fin, ha llevado a vanesa Martín a embarcarse rumbo a América Latina, donde también cuenta con una comunidad de seguidores voluminosa y fiel.




Relacionados

CADENA 100