De Vanesa Martín a Pablo Alborán: los artistas alzan su voz contra la guerra en Ucrania

Nuestros artistas de CADENA 100 ponen 'el grito en el cielo' contra el conflicto Rusia-Ucrania, que tantas vidas se está cobrando: "NO A LA GUERRA"
De Vanesa Martín a Pablo Alborán: artistas de CADENA 100 dicen "No a la guerra"
De Vanesa Martín a Pablo Alborán: artistas de CADENA 100 dicen "No a la guerra"

Tiempo de lectura: 4’

Cuando las guerras dejan al planeta completamente desolado, como ahora mismo está ocurriendo por culpa de la masacre que está sufriendo el pueblo de Ucrania, aquí la música necesita alzar su voz y luchar, de manera indirecta, contra las injusticias. Que se lo digan a nuestros artistas de CADENA 100, como Vanesa Martín, Pablo Alborán, Rozalén o David Bisbal, entre muchos otros, que han querido lanzar sus mensajes de "No a la guerra" a través de las redes sociales. Porque cuando el mundo nos duele tanto, qué mejor que atreverse a reivindicar una humanidad más justa y empática con quienes no merecen esta guerra... Te contamos todos los detalles.

Vanesa Martín: "Tristeza e impotencia"

Las lágrimas caen por las mejillas de Vanesa Martín, con una conmovedora fotografía con la que ha dicho: "Qué horror. Qué tristeza y qué impotencia. Estamos locos". La tristeza se palpa en el ambiente estos días, sea cual sea el lugar del mundo donde nos encontremos. Quienes se encuentran en Ucrania, con más razón para estar horrorizados y vivir esta desgarradora tragedia en su propia piel. Porque como ha querido hacer énfasis la intérprete de 'Soy', la vida hay que defenderla: "No a la guerra. Nunca. Valor a la vida".

Sus seguidores no han dudado en sumarse a este grito mundial, donde todos están pidiendo la paz y un alto al fuego, ya que cualquier conflicto que exista en el mundo solo podrá solucionarse mediante el diálogo. "¿No hemos tenido bastante con una pandemia mundial? ¿Tenemos que matarnos entre nosotros?" han sido dos preguntas que dejaba caer un usuario, entre tantos comentarios. Y es que, como bien ha expresado, la pandemia mortal ya ha destrozado muchas vidas. ¿De verdad alguien cree, en pleno siglo XXI, que la guerra es una solución? Por favor, no.

Pablo Alborán: "No a la guerra"

Otro de nuestros artistas, que no podía faltar en este alzamiento virtual por la paz, ha sido Pablo Alborán. El malagueño, inmerso en su gira de teatros, siempre ha mostrado también su lado más sensible y humano. Ese que le ha convertido en una persona de gran corazón. Si hace unos años nos sorprendía con 'Boca de hule', acompañado por el maestro Alejandro Sanz en un himno contra las injusticias y contra todos los males del mundo en forma de canción, ahora no ha dudado en decirlo alto y claro: "No a la guerra".

Pablo Alborán contra la guerra en Ucrania, vía Instagram

Pablo Alborán contra la guerra en Ucrania, vía Instagram

Asimismo, Pablo ha compartido en una de sus historias de Instagram una publicación de Unicef, donde se pide lo siguiente: "Los niños de Ucrania necesitan paz desesperadamente ahora". Y es que, como siempre ha ocurrido en todas las guerras que ha habido a lo largo de la historia, quienes más sufren las consecuencias son los niños. Unos niños que, con su mirada de inocencia, no comprenden las locuras que tantas veces cometen esos adultos que pretenden dar ejemplo con las peores acciones. Hay que pararlo como sea.

Rozalén: "Otra vez no..."

Ella, que nos emociona constantemente con sus letras repletas de mensajes justos, contra una lacra como es la violencia de género, por supuesto que también se ha sumado en este grito contra la guerra en Ucrania. Un "No a la guerra", que no ha dejado tampoco indiferente a sus seguidores y muchos otros artistas como Lola Índigo, Mónica Naranjo o Macaco le han dejado a la artista manchega sus mensajes. "Vaya asco. No aprendemos", le ha dicho Macaco, a lo que ellas solamente han podido dejar una cara de tristeza y de llanto.

Los incondicionales de Rozalén han apoyado sus palabras, con palabras como estas: "Siempre lo pagan los mismos: la gente" o "es increíble que volvamos a cometer los mismos errores. Después de la pandemia, el ser humano no aprende y vuelve a sacar su parte más bélica. Una pena..." Esos mismos errores del pasado, sin tenerse como referencia el sufrimiento del siglo XX. Aunque el pasado nos pille lejos, quizá estemos más cerca de lo que creemos de él.

David Bisbal: "Cómo duele el alma..."

Y el almeriense, por su parte, ha dicho que "Cómo duele el alma ver esto..." Sobre todo, "ver esto como padre". Porque cientos de miles de familias sufren la guerra y, junto a todos esos padres y madres, están los hijos. Todas las personas inocentes que no deberían hacerse responsables de las malas decisiones que están tomando los máximos dirigentes políticos. Las palabras de David Bisbal acompañadas de una foto que nos rompe el corazón a todos. Un dolor insoportable...

David Bisbal contra la guerra en Ucrania, vía Instagram

David Bisbal contra la guerra en Ucrania, vía Instagram

No solamente ellos han hablado, claro. También muchísimos otros, como Chenoa, Ainhoa Arteta, Lolita Flores... Con sus respectivas fotografías y sus "No a la guerra", la soprano simplemente ha dicho que "no hay más que añadir..." Otros rostros famosos de España, no han dudado en sumarse. Una de ellas ha sido Ana Obregón, que ha pronunciado unas palabras que queremos destacar: "Condeno enérgicamente cualquier tipo de guerra. Pero que en pleno siglo XXI Rusia ataque a Ucrania es inadmisible. ¿Qué está pasando con los seres humanos? ¿Alguien me lo puede explicar? Hoy mi corazón está con el sufrimiento del pueblo ucraniano. Cuántas muertes inocentes..." Como dice Ainhoa Arteta: no tenemos más que añadir.


También te puede interesar...

Dvicio enamorará al público del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

La excepcional trayectoria de Mikel Erentxun se subirá al escenario del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

CADENA 100