Vanesa Martín y Melendi, dos números uno sobre el escenario del Cabaret Festival de El Puerto de Santa María

Ambos se subieron al escenario del evento musical patrocinado por CADENA 100 en su parada por la localidad gaditana
Vanesa Martín durante su actuación en el Cabaret Festival El Puerto de Santa María

Tiempo de lectura: 2’

Ya habíamos hecho hincapié en que, este fin de semana, el Cabaret Festival, el único festival itinerante y del que CADENA 100 tiene el placer de ser colaborador, hacía parada en El Puerto de Santa María. Una cita en la que, además de la apertura realizada por Medina Azahara, del cierre de Fondo Flamenco y de ese paso caragdo de energía de Luis Fonsi, este fin de semana tenía dos platos fuertes, de esos que suenan en nuestra mejor variedad musical, para paladearlos con la mayor de las intenciones. ¿A quién nos referimos? Ni más ni menos que a Vanesa Martín, que se encargó de poner la música en la noche del viernes, y a Melendi, que hizo lo propio el sábado.

Más allá de todas esas connotaciones sentimentales que para Vanesa tiene una tierra muy cerquita de esa Málaga que la vio nacer y de cómo desplegó las alas de esa gira que la está llevando a todos los ricones de nuestro país durante este verano que ya comienza a dar sus últimos coletazos, queremos detenernos en las palabras que se le dedicaron desde la organización del evento en sus redes y que no son sino reflejo de ese sabor de boca tan dulce que deja cada vez que entona cualquiera de sus canciones. "Vanesa Martín triunfó anoche sobre el escenario de Cabaret Festival en El Puerto De Santa María con un espectáculo maravilloso y una con conexión única con su público", son esas palabras que describen a la perfección las sensaciones que despertó.



Y como no podía ser de otra manera, en el caso de Melendi no iba a ser menos. El 'show' que ha preparado con 'Likes y Cicatrices' es de esos que te hacen pasar por todo tipo de estados de ánimo hasta mandarte de vuelta a casa con la sensación de haber vivido una experienia única. Así lo reflejó el 'community manager' del Cabaret Festival en la cuenta oficial del certamen: "Increíble disfrutar de todo el talento de Melendi en El Puerto De Santa María". Un mensaje directo, pero cuando la música hablo, lo que sobran son los discursos con florituras.



MÁS ALLÁ DEL VERANO

Y sí, a pesar de que la inmensa mayoría ya habrá terminado sus vacaciones, el Cabret Festival tiene mucho más que ofrecer en un septiembre en el que aterrizará en Mairena del Aljarafe, en Sevilla, donde los seguidores de la banda colombiana Morat tendrán una cita el día 9. Un día más tarde, serán los de Melendi los que estén de enhorabuena y, tras una semana de paréntesis, el 17 aparecerán los Medina Azahara, Dani Martín (23 de septiembre), Robe (1 de octubre) e Il Divo (7 de octubre). En este espacio otoñal también se encuentra la programación de Córdoba, donde abrirá Niña Pastori (15 de septiembre) a la que seguirán El Arrebato (16 de septiembre), God save de Queen (17 de septiembre) y Taburete (18 de septiembre).

A la espera de que Granada confirme artistas y fechas, ya puedes adquirir las entradas para cualquiera de todos estos conciertos que te acabamos de recopilar en la página web del festival (www.cabaretfestival.com), El Corte Inglés y Ticketmaster.

CADENA 100