Vanesa Martín encuentra inspiración desde su balcón para su nuevo álbum: “Estamos grabando un discazo”

El nuevo disco de Vanesa Martín ya está en marcha y la artista ha aumentado la expectación con este bonito texto de Instagram
ctv-sdc-vanesa-martin
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Vanesa Martín es una de las artistas más importantes y queridas de nuestro país. El próximo 25 de junio será una de las cantantes que nos acompañarán en el CADENA 100 Concierto 30 Aniversario, subiéndose al escenario del Wanda Metropolitano para celebrar este día tan especial para nuestra emisora, a la que siempre ha estado muy unida. Desde que lanzó en 2020 su último álbum ‘Siete veces sí’, no hemos podido escuchar ningún otro trabajo, y lo estamos deseando. Aunque todavía habrá que esperar, porque debido al parón de dos años sin conciertos por la pandemia, aún sigue inmersa en la gira bajo el mismo nombre de este disco hasta el próximo mes de diciembre.

Tras actuar en EEUU, ya ha regresado a España para reencontrarse con sus fans, y entre concierto y concierto, acude a su estudio de grabación para trabajar en su próximo álbum, que ya tiene algunas pinceladas tal y como ha avanzado ella misma en sus redes sociales. Y es que incluso nos ha querido contar de dónde saca esa inspiración para componer, en este caso de lo que contempla a través de su balcón.

Vanesa Martín ya prepara nuevo disco

“Desde aquí veo el cortejo, la seducción, la despedida y el lenguaje más animal. Tengo un espectáculo de pájaros en su primavera de amor correteando por las ramas. Inquietos y curiosos”, ha comenzado diciendo Vanesa Martín, dejando claro a sus seguidores de dónde le viene la inspiración para algunas letras de sus canciones. “Ellos ya se han percatado de la figura que los mira desde un sofá azul, atenta y casi inmóvil”, ha añadido, casi en forma de poesía.

“Suena una canción con aire francés, creo que es una versión de Sous le ciel de Paris, hay un chico tocando el saxo a pocos metros de mi balcón. Mientras Madrid en su belleza viva, ruge y pasa”, ha añadido para posteriormente darnos algunas pinceladas sobre las nuevas canciones que están por venir. “Le escribo al deseo, al affaire, a esas despedidas, al oleaje de la vida, a las contradicciones del ser humano, a los azules y verdes tan puros y salvajes que la naturaleza nos regala. A la brisa que me hace sonreír mientras se mezcla con la madera de casa y mis piernas”, ha expresado. .




La inspiración de Vanesa Martín para sus canciones

Y aunque seguro que alguien al leer estas palabras de Vanesa Martín, tal y como ella misma también ha expresado, pensará: “vaya plan más soso”, lo cierto es que ella está completamente “fascinada cuando vengo subiendo con sentarme en mi sitio, abrir el balcón y esperarles”. Aunque también deja a estos pajarillos que contempla su rato de intimidad. “Me voy al estudio, estamos grabando un discazo que nos va a tumbar a todos y nos amará fuerte. Devolviéndonos lo que alguna vez olvidamos y enfrentándonos a nuestros propios fantasmas, para vencerlos. Os beso vuestras caras de Martes despidiendo Mayo. Sus quiero”, ha concluido.


CADENA 100