Vanesa Martín carga contra aquellos que juzgan a Chanel por su victoria: "Ama y ensancha el alma"

La malagueña hace un llamamiento a la paz después de comprobar cómo atacan a la artista de "SloMo" solo porque no partía como favorita para ganar
Vanesa Martín carga contra aquellos que juzgan a Chanel por su victoria: "Ama y ensancha el alma"

Tiempo de lectura: 3’

Primero fue Beatriz Luengo, luego Blas Cantó y ahora es Vanesa Martín la que se pronuncia sobre los ataques que está recibiendo Chanel por el simple hecho de haber ganado el Benidorm Fest. Como bien sabes, la cubana se proclamó el pasado sábado como vecedora de esta competición con su canción "SloMo", la elegida para representar a España el próximo 14 de Mayo en Turín, Italia.

Sabemos que es un concurso y que hay muchos fans que defienden a sus artistas favoritos, pero lo de Chanel está pasando de castaño oscuro. Muchos culpan a la poca transparencia del sistema de votación del certamen, otros directamente lo tildan de tongo, pero... ¿por qué molesta tanto que la cantante se haya hecho con el primer puesto?

Bueno, parte de ese hate proviene de las expectactivas que los eurofans habían depositado en otras candidatas como Rigoberta Bandini o Tanxugueiras, que se quedaron a las puertas de saborear la victoria. Todo esto ha desencadenado en una ola de odio, insultos y descalificaciones a la artista, que ha tenido que eliminar su cuenta de Twitter por salud mental.



La primera en pronunciarse sobre este hecho fue la cantante Beatriz Luengo, que defendió a capa y espada a Chanel en sus redes sociales, donde destacó todo el trabajo que ha realizado durante los últimos años en el difícil mundo del teatro musical. Calificó a la artista de "luchadora" y no dudó en poner en valor su trabajo y su talento ante aquellos que han decidido atreverse a decir que no representa a nadie.

Blas Cantó también ha querido romper una lanza a favor de la cantante y actriz, ya que él -mejor que nadie- sabe muy bien lo que es llevar el peso de Eurovisión sobre los hombros. Es una experiencia que puede llegar a ser muy bonita, pero también dura e intensa, teniendo que soportar tanto odio por parte de tanta gente. Por eso el murciano le ha aconsejado a la cantante que disfrute al máximo de la experiencia.

Ahora es el momento de Vanesa Martín, que no ha querido dejar pasar por alto la gran cantidad de injusticias que se están cometiendo con Chanel: "Me vuelve loca la canción de Rigoberta Bandini. Me levanto cada mañana a grito pelao y me encanta que haya revolucionado el panorama con un mensaje tan claro, tan necesario y directo", detallaba la malagueña al inicio de su mensaje.



"Me encanta la apuesta de Tanxugueiras, amo a Rayden y su "Calle de la lloreria" y conozco a Gonzalo Hermida desde que era un niño", recalca Vanesa para ponernos en situación sobre lo que ha venido a decir: "Y me guste o no el sistema de votos, lo que de verdad me aterra es en qué segundo y en qué momento decidimos permitir la marabunta como arma arrojadiza, levantar los dedos como jueces y legislar a gritos lo bueno y lo peor".

Vanesa Martín lo tiene claro: No podemos ser jueces y verdugos contra nada ni nadie de una forma tan radical. "Hoy sí, pasado no sé, mañana no vale: Ama, ama y ensancha el alma", escribe la artista, haciendo referencia a uno de los clásicos de Extremoduro, mientras le desea a Chanel lo mejor en este reto que se le ha puesto por delante.

Lo cierto es que hasta Tanxugueiras han querido apoyar a la ganadora con este divertido vídeo en el que aparecen bailando un breve fragmento de "SloMo". Si ellas pueden hacerlo teniendo en cuenta que han perdido una oportunidad de oro para su carrera, ¿por qué no puedes hacerlo tú también? Para reflexionar...

También te puede interesar...

CADENA 100