Vanesa Martín y Aitana actuarán en la gala de los Goya más excepcional

Tanto Aitana como Vanesa Martín actuarán en directo en 'los Goya' que se celebrará el 6 de marzo y que tendrá un formato 'adaptado' a la pandemia
Vanesa Martín y Aitana actuarán en la gala de los Goya más excepcional

Vanesa Martín y Aitana, actuación para la noche del cine español

Tiempo de lectura: 3’

La música tendrá una cabida importante en la noche del cine español. Así lo corroborará la presencia, en directo, de dos de nuestras cantantes de referencia.

Antonio Banderas, María Casado y Mariano Barroso, presidente de la Academia del Cine, han desvelado detalles sobre cómo será la ceremonia, que tendrá un formato híbrido por las circunstancias provocadas por la pandemia: telemático y presencial.

Por tanto, se confirma que los nominados del año estarán presentes telemáticamente por primera vez en la historia de los premios mientras que la gala contará, entre otras, con las actuaciones musicales de Vanesa Martín y Aitana. La gala de los 35 Premios Goya se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho de Málaga.

Año Berlanga y actuaciones musicales

El actor malagueño Antonio Banderas y la periodista catalana María Casado dirigirán, escribirán y presentarán esta ceremonia que han calificado como “elegante y sobria”. De momento, en el impacto de nombres importantes para esa cita se aseguran actuaciones musicales en directo que, de momento, confirman la presencia en Málaga de la artista malagueña Vanesa Martín y la cantante barcelonesa Aitana.

Hay que recordar que tanto Vanesa como Aitana llegan además con el reciente lanzamiento de sus respectivos álbumes. La malagueña "Siete veces sí" y la catalana "11 Razones".

Detalles de cómo se llevará a cabo la 'gala'

En una comparecencia ante la prensa en Madrid, Banderas, Casado y Barroso, han confirmado que en esta 35 edición de los Premios se pondrá en valor a todos los miembros de la industria del cine, especialmente a los que no están delante de las cámaras, pero que son esenciales para crear las películas.

Antonio Banderas ha incidido en que “Quiero que se muestre como somos, todos son imprescindibles, incluso aquellos que no tienen oportunidad de recibir premios. Tengo muchos compañeros que son chóferes, profesionales de cáterings etc. el cine da de comer a muchísimas familias”. Por su parte María Casado afianza la iniciativa diciendo que supondrá “un reconocimiento a los que están detrás y los que están muchísimo más atrás, el público”.

Otro de los momentos álgidos de los Goya 2021 será el homenaje al cineasta valenciano, Luis García Berlanga, en el centenario de su nacimiento, que dará inicio al Año Berlanga.

En cuanto a las dificultades que supone afrontar la realidad impuesta por el COVID-19 se destaca que se traduce en un reto. Los presentadores de la gala, que serán Banderas y Casado, hablan del entusiasmo que supone ponerse al frente de la gran noche del cine español: “Nos sigue haciendo mucha ilusión presentar la gala y precisamente por lo que está pasando lo hace aún más especial. Es un momento para comunicarnos con nuestra gente”

Se prepara una ceremonia muy distinta a ediciones anteriores, unos Goya de los que subrayan que serán “excepcionalmente responsables y excepcionalmente cuidadosos”. En este sentido, ha explicado que a todos los entregadores y el equipo presente en Málaga se someterán a pruebas PCR y se respetarán al máximo todas las limitaciones de distanciamiento debidas o, por ejemplo, utilización de mascarillas.

“Hay que saber meterse en las grietas que nos deja la realidad, pero coraje e ilusión toda. A mí me encantaría que la gala de los Goya fuera el pistoletazo de salida de la recuperación anímica de la epidemia”, deseó Antonio Banderas, que detalló que afrontarán “una gala híbrida, telemática y en directo. Tenemos que ser conscientes de que hay que cumplir todos los protocolos, no solo por la seguridad de los que estén presencialmente, sino para enviar un mensaje al público”.

Puede interesar también:

Alejandro Sanz y Rozalén entre los nominados en la 35ª edición de los Premios Goya

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100