El valiente mensaje de Bebe Rexha sobre los problemas de ansiedad que le provocan las críticas a su cuerpo

La cantante ha explicado cómo estuvo a punto de no pisar la alfombra rosa de loa MTV VMA por si se ponía el foco en su físico
Bebe Rexha se sincera sobre los problemas de ansiedad que le provoca exponer su físico en público
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez más los artistas se están encargando de alzar la voz para concienciar de difrerentes problemas de salud mental. La última en hacerlo ha sido Bebe Rexha, quien ha centrado sus preocupaciones en la ansiedad que le provoca tener que ponerse en el centro de los focos y arriesgarse a que su cuerpo sea objeto de críticas o de juicios de valor. El hecho de que su expareja le instara a perder peso, ha marcado a esta mujer con un talento fuera de toda duda y ante el que ha sucumbido, por ejemplo, Calvin Harris -con quien hizo una versión del 'Blue (Da Ba Dee)' que, un año después, sigue batiendo récords-.




Pero regresando a este tema, Bebe Rexha llegó a plantearse no acudir a esa alfombra roja de los MTV Video Music Awards en la que, finalmente, la pudimos ver en la noche del martes al miércoles. Era a través de un vídeo en TikTok, en el que aparecía hablando a cámara sin ningún tipo de artificio, como expresaba todo lo que sentía. Los miedos que habían aflorado, una vez más, al darse cuenta de que iba a ponerse a disposiciones de los 'flashes' y de millones de miradas a lo largo y ancho del mundo.

¿Qué se le escuchaba decir? "Los Video Music Awarads son mañana y estoy ansiosa. Estoy muy agradecida y bendecida por poder hacer lo que amo y sé que las críticas vienen en el mismo lote. Pero a veces me afecta, soy humana. Mucha gente elogia mi positividad y mi confianza pero yo no siempre me siento tan segura como pueda parecer", comenzaba abriéndose ante sus 'followers', y añadiendo: "Estoy muy ansiosa y estresada por ir a la alfombra roja, y supongo que la gente habla de mi peso, porque realmente no me amo a mí misma en este momento. Realmente no me siento como la perra mala que usualmente me siento, y supongo que todo el mundo se siente hoy en día, y nadie se siente perfecto. Y es por eso que quise hacer este video. No sé si voy a ir mañana, tengo un conjunto, es lindo y quiero usar mi vestido y realmente quiero ir a celebrar mi nominación y las nominaciones de mis amigos, pero me siento como si la ansiedad se apoderara de mí".



Un posado espectacular

Sacados los miedos afuera, Bebe Rexha se plantaba en esa ceremonia de la que te dimos todos los detalles en nuestra web en la mañana de este miércoles, 13 de septiembre. Y lo ha hecho con espectacular diseño negro en el que dejaba partes de su anatomía al descubierto y que estaba rematado, en la parte posterior, por una cola -simulando la de un caballo-. Sonriente y demostrando que nadie tiene que hacer juicios de valor sobre su aspecto exterior, ofrecía una poderosa lección a quienes puedan estar pasando por algo similar.




CADENA 100