"Valeria" vuelve a visitarnos gracias a la colaboración de Dvicio con Matisse

Una de las canciones clave en el argumentario de Dvicio vuelve a la actualidad junto a los mexicanos Matisse y un videoclip grabado en la distancia
"Valeria" vuelve a visitarnos gracias a la colaboración de Dvicio con Matisse

Nueva versión

Tiempo de lectura: 2’

Grabado en la distancia, nos acercamos a una grandísima experiencia musical. Todo comienza con la voz de Melissa de la banda mexicana Matisse con unos primeros versos que anticipan la llegada de Andrés Ceballos, líder de DVICIO.

DVICIO y Matisse ya habían juntado su talento en alguna ocasión, como veremos luego, pero ahora con "Valeria" realizan una apuesta importante porque el tema de los madrileños es clave en su música. Matisse está formada por los mexicanos Melissa y Román Torres junto a Pablo Preciado

"Valeria", nueva visión que reúne a ocho músicos

Este tema estaba incluido en "Impulso", último trabajo de DVICIO, y se estrena hoy en una nueva versión con el trío mexicano, presentado en un original vídeo en formato vertical recomendado para ver desde el móvil.

Andrés nos ha contado que esta colaboración llega porque “Nos llevamos muy bien y tenemos una amistad muy bonita, invitarles fue una opción más por feeling que por el simple hecho musical”.

Con ellos se unieron en pleno confinamiento en "Eres tú", una aparición acústica que sirvió de plataforma para este nuevo "Valeria". Andrés dice que “Nos quedó la espinita de hacer algo con más proyección, algo que ojalá vuele muy alto. Román y Pablo son dos voces masculinas superdiferentes y Melisa le da ese toque distinto, una especie de dulzura especial”.

Del videoclip destacamos que ha sido dirigido por Willy Rodríguez que ha optado por grabarlo en blanco y negro con un iPhone 12 Pro. El resultado consiste en un fundido de imágenes de los músicos en forma de largo scroll vertical.

Vídeo de la nueva versión de "Valeria"

Letra OFICIAL

Vivo de una ilusión
que jamás será verdad.
Si llego a tu estación
yo vuelo a otra realidad.

Oh, Valeria…
Oh, Valeria…

Si te miro siempre olvido cómo caminar,
cómo respirar.
En suspiros te imagino,
¿cómo besarás?
Valeria…

No te has dado cuenta
Que cuando tu pasas
Dejas tu perfume aquí
Cómo olvidarte…

Es como una huella
que dibuja el mapa
y juro te voy a seguir
hasta encontrarte.

Hoy todo indica que sí me armé de valor.
Como un niño en una feria.
Al borde estoy de un ataque en el corazón,
por tu amor, Valeria…

Si te miro siempre olvido cómo caminar,
cómo respirar.
En suspiros te imagino,
¿cómo besarás?
Oh, Valeria…

Portada de "Valeria" con Dvicio junto a Matisse

ctv-swn-dvicio

"Valeria" es parte de "Impulso", el álbum producido por Pablo Cebrián que tambien llegaba un mes de marzo (2020) y en el que Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto, Dvicio, situaban esa canción de cierre.

De su canción, Dvicio siempre ha destacado que "'Valeria' es un tema muy especial con toda nuestra esencia. El vídeo es una idea creativa y emocionante, plasmada en un plano secuencia de la sesión de tatuaje, que comienza con un primer plano de Andrés y termina con la imagen de ese original diseño de la propia portada. “Valeria se entiende como concepto de cualquier expresión de amor posible y sincero”.

Como podemos ver en aquel videoclip oficial de "Valeria", Andrés pasaba a la acción haciéndose dibujar en tinta la silueta de ella sobre su piel. El vídeo es un plano secuencia de la sesión de tatuaje, que comienza con un gran primer plano de Andrés y termina con la imagen de ese original diseño que ilustra la portada del sencillo.

Vídeo de la versión original

Puede interesar también:

Dvicio y Lali Espósito estrenan "Soy de Volar" y un videoclip con final inesperado

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100