Valeria Castro estrena su primer single "Ay, amor" revelando un gran y diferente talento

El debut de Valeria Castro llega con un videoclip que demuestra un compromiso extra con las situaciones vividas por la inmigración y una lírica exultante
Valeria Castro estrena su primer single "Ay, amor" revelando un gran y diferente talento

Valeria, se estrena

Tiempo de lectura: 2’

Una guitarra tiene magia, una voz tiene talento y un juego de palabras destapa hoy, con todo ello, a una artista completa: Valeria Castro. Su canción gira sobre la inmigración y, en su videoclip, estudia el dolor del viajero y la compresión de algunos que, como ella, reconocen esa cruda realidad.

Este tema musical nacía hace dos años, de su intelecto, y hoy se estrena como primer single.

"Ay, Amor" y un NO

Es una propuesta musical que se retuerce entre palabras con una composición que, en su letra, del "ay, amor" pasa, jugando con la lírica, a "no pidan amor porque NO hay amor". De una exclamación, Valeria Castro transcribe la negativa de "no hay amor".

Del videoclip, dirigido por el canario Óliver González, tenemos a dos protagonistas: la artista, Valeria, y un joven que al inicio llega a la playa y que durante las secuencias está representado en su niñez.

Repleta de dulces requiebros, Valeria consagra su amplio estilo interpretativo con sus veintiún años de edad. El primer single de su carrera musical llega como una canción compuesta por la propia artista y producida por Nacho Mur y Alberto Torres.

En palabras de la cantante y compositora, “Ay, amor es una canción hecha a raíz de la incomprensión de lo inhumano. Entre guitarras, mandolinas, violines y un piano, con influencias folclóricas, es un canto pequeño sobre la inmigración en la infancia, un canto a la visión inocente que no entiende por qué no hay vidas dignas suficientes, por qué a ellos y ellas no se les quiere: por qué no hay amor.”

Nacida en la canaria isla de La Palma, Valeria se moja en su apuesta musical y en el videoclip de su canción con los pies en la playa.

Aquí está su primer single y videoclip

Nacida entre versiones en las redes y después de su homenaje a las canciones que marcaron los 90 y los 2000 en España, Valeria Castro presenta así su primer sencillo. Eran temas como este de Luz Casal.

Una de sus primeas interpretaciones en su canal de YouTube miraba a Bruno Mars:

Puede interesar también:

Miki Núñez y Despistaos lanzan “Viento y Vida” para mandar el mensaje de vivir el presente

CADENA 100