Valeria Castro canta su himno "Guerrera" en un día tan significativo como es el día internacional de la mujer

Es un tema que compuso en honor a su madre y a su abuela y que anoche hizo extensivo a todas las mujeres en su visita a "El hormiguero 3.0"
Valeria Castro canta su himno "Guerrera" en un día tan significativo como es el día internacional de la mujer
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Menudo aplauso se llevó anoche Valeria Castro por parte del público de "El hormiguero 3.0" cuando irrumpió en el plató del programa. Esta canaria de 22 años se ha convertido en una de las jóvenes promesas de la música de nuestro país y anoche visitó a Pablo Motos para presentar su primer EP, "Chiquita", en el que ha reunido seis de sus más recientes canciones, que tratan temas como la sororidad, la hipocresía frente a la inmigración y el amor.

Esta es la primera vez que la artista visita el programa, por eso ha hablado con el presentador de oportunidades y golpes de suerte, como el que vivió ella con Alejandro Sanz, que escuchó una de las muchas versiones que había colgado en internet y que decidió compartirla con sus millones de seguidores por todo el mundo. Eso le dio una visibilidad enorme a Valeria, dando a conocer su talento y convirtiéndose en una oportunidad para ella.



De hecho, eso desembocó en que su actual discográfica se fijara en ella, aunque no lo tuvieron fácil para contactar con la artista que ignoró la llamada de su vida porque estaba muy ocupada mientras estaba preparándose los exámenes finales de la carrera. Por suerte, supieron insistir hasta que la cantante pudo darse cuenta de que la cosa iba en serio.

Valeria Castro, natural de La Palma, ha agradecido que Pablo Motos se interesara por el estado de la isla, que ha pasado a un segundo plano de la actualidad después del alubión de noticias que llevamos recibiendo desde que se apagó la actividad del volcán. La cantante asegura que la situación no ha cambiado mucho y que están pendientes de las ayudas públicas para que comience la reconstrucción de la isla después de que el volcán lo arrasara todo: "La Palma es una isla con una idiosincrasia y un pueblo de gente luchadora que va a salir adelante", aseguraba mientras recibía un caluroso aplauso por parte del público.



La cantante aprovechó que ayer fue el día internacional de la mujer para interpretar su canción "Guerrera", un tema que compuso en honor a su madre y a su abuela, pero que ayer hizo extensivo a todas las mujeres. Acompañada de su guitarra, Valeria supo cautivar al público de la la sensibilidad de su letra, siempre bien acompañada por la influencia folclórica de las Islas Canarias.

El presentador ha querido destacar el increíble parecido con su hermana gemela, Paula, que casualmente estaba entre el público del programa. Ambas se iniciaron en la música desde muy pequeñas, pero finalmente ha sido Valeria la que ha decidido apostarlo todo por sus canciones. Te deseamos mucha suerte con el lanzamiento de este EP y con tu carrera artística, a la que le queda mucho por delante.

También te puede interesar...

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100