Universal Music Group ha recibido el "Premio de la Paz de Ucrania" del presidente Volodymyr Zelensky

La discográfica, que a principios de este año 2022, se convertía en el primer sello en dejar de operar en Rusia, ha recibido ese galardón
Universal Music Group ha recibido el "Premio de la Paz de Ucrania" del presidente Volodymyr Zelensky
Volodymyr Zelensky
  • Cordon Press
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Según diferentes medios de comunicación que citan fuentes de Universal Music Group (UMG) esta discográfica multinacional ha recibido el Premio de la Paz de Ucrania del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en reconocimiento a su apoyo a los esfuerzos de ayuda humanitaria en la región y el papel histórico de la música. en el fomento de la paz.

El premio fue presentado por la Viceprimera Ministra para la Integración Europea y Euroatlántica de Ucrania, Olha Stefanishyna, al Presidente y CEO de UMG de Europa Central y Deutsche Grammophon Frank Briegmann en una ceremonia especial celebrada en la sede de Universal Music Bélgica en Bruselas.

La viceprimera ministra Stefanishyna destacaba que "Ucrania está agradecida con Universal Music por su continuo apoyo. La empresa fue una de las primeras en apoyar a Ucrania y sumarse a las sanciones contra Rusia. UMG es la primera compañía musical del mundo en recibir tal premio. Desde el comienzo de la invasión a gran escala, Universal Music ha demostrado que son verdaderos amigos de Ucrania y que la esfera del entretenimiento/cultura no debería dejar de lado la guerra".

Al aceptar el premio, Briegmann destacaba que "A lo largo de la historia, la música ha servido como un faro de inspiración, esperanza y curación, y ha ayudado a llevar la paz a las personas afectadas por la violencia. La invasión militar rusa en Ucrania afecta a millones de personas con necesidades humanitarias urgentes, desde alimentos y agua hasta refugio y ropa. Universal Music y nuestros empleados y artistas se enorgullecen de apoyar a los grupos que están en el terreno brindando asistencia humanitaria para salvar vidas a los más vulnerables".

La salida de Rusia

Recordamos como el pasado 8 de marzo Universal Music Group hacía una declaración institucional con respecto a la suspensión de operaciones y el cierre de las oficinas de Universal Music Group en Rusia: "Con efecto inmediato, suspenderemos todas las operaciones en Rusia y cerraremos nuestras oficinas allí. Instamos a que se ponga fin a la violencia en Ucrania lo antes posible. Nos adherimos a las sanciones internacionales y, junto con nuestros empleados y artistas, hemos estado trabajando con grupos de una variedad de países para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria para llevar ayuda urgente a los refugiados en la región".

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100