Universal Music Festival regresa tras dos años de espera con un cartel definitivo y alguna sorpresa más

Universal Music Festival 2022 comenzará el próximo domingo 1 de mayo con la actuación de Manuel Carrasco para arrancar la llegada esta cita a Madrid
Universal Music Festival regresa tras dos años de espera con un cartel definitivo y alguna sorpresa más
Foto de la presentación con con Ignacio García-Belenguer, Luz Casal, Maricruz Laguna y Narcís Rebollo
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El Teatro Real de Madrid será el lugar de todas estas actuaciones y en donde, en rueda de prensa, han dado a conocer la propuesta sus responsables. El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha querido subrayar que “Estamos deseosos de que la gente disfrute de este festival”. Mientras, el presidente de Universal Music Spain, Narcís Rebollo, ha destacado el aspecto diferenciador del festival. “Lo que nos diferencia del resto de festivales es nuestra apuesta por la excelencia y por la cultura, con artistas no sólo referente en su género sino que destacan por su propuesta en escena”. Además, ha desvelado que en breve anunciarán una o dos sorpresas más a incluir en la programación del festival.

Universal Music Festival 2022 ofrece en su sexta edición un reencuentro con la música en vivo.

El cartel oficial

Recordemos que la sexta edición del Universal Music Festival iba a realizarse en 2020, pero las circunstancias de la pandemia que todos conocemos obligaron a cancelar las actuaciones. En 2021 todavía no se reunían las condiciones sanitarias óptimas para ofrecer los conciertos. Pero en 2022 la espera llega a su fin y el festival quiere celebrarlo con un cartel repleto de figuras de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

ctv-3mi-cartel-uni

Maricruz Laguna, directora de Universal Music Festival, no ha ocultado su alegría por el regreso del festival. "Es una satisfacción enorme volver después de un paréntesis de dos años en el que todos hemos vivido una experiencia dolorosa. Volvemos con el que queremos que sea el festival premium de los festivales de Madrid".

Como ya se había anunciado previamente, la música arrancará el 1 de mayo con Manuel Carrasco, que como parte de su gira "La cruz del mapa" por grandes estadios presentará en directo sus éxitos aquí "en la distancia corta" y con una producción renovada bajo el nombre de "Hay que vivir el momento".

El 20 de junio llega una de las voces más importantes de nuestra música en las últimas cuatro décadas. Luz Casal ofrecerá un recital especial junto a la Real Filharmonía de Galicia. La cantante coruñesa ha sido la artista invitada a la presentación del festival, y en su intervención ha querido destacar el carácter único de esta actuación. “Va a ser un concierto diferente. Para algunos será un reencuentro con canciones que significan mucho para mucha gente, y para otros será una sorpresa escuchar canciones que son marcadamente rock arropadas por una banda de más de sesenta músicos”

Días después (24 de junio ), la cantante francesa Zaz ofrecerá su personal revisión del jazz manouche y el pop en una noche que promete llenar de colores el ambiente del Real. El flamenco tendrá este año un lugar importante en el festival, con José Mercé (10 de julio) como uno de los artistas grandes que pisarán el escenario del emblemático teatro madrileño durante el festival.

El 25 de julio, la soprano Anna Netrebko y el tenor Yusif Eyvazov ofrecerán una actuación en la que interpretarán una selección de arias, dúos y piezas orquestales. El 26 de julio, la legendaria estrella del rock Iggy Pop hará un repaso por sus más de cinco décadas de carrera musical ininterrumpida. El 27 de julio será el turno de “Hadrian” la segunda ópera del cantautor estadounidense Rufus Wainwright, y promete ser todo un acontecimiento.

El 28 de julio Pablo López, que actúa por segunda vez en el festival, ofrecerá su único concierto de este año en España y en su versión más íntima, a piano y voz. El viernes 29 de julio serán Hombres G quienes harán historia con su primer concierto en el Teatro Real, abriendo una vez más las puertas al pop a tan selecto escenario.

El broche de oro del festival llegará el 30 de julio con un homenaje a Paco de Lucía, uno de los artistas flamencos más importantes de todos los tiempos, en una cita única hecha con la colaboración de la familia del guitarrista. Será una experiencia artística donde no sólo habrá flamenco ni solo habrá música, sino que será mucho más. Con una lista de invitados impresionante (John McLaughlin, Niña Pastori, Miguel Poveda, Jorge Pardo, Mariza y muchos más), será una gala única e irrepetible.



Puede interesar también:

Paul Anka, Joan Baez y Aitana estarán en Universal Music Festival

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100