Una imponente Malú regresa por todo lo alto con ‘Secreto a voces’, un auténtico canto a la libertad

Malú ha vuelto a regalarnos su música con Secreto a voces, el single que adelanta cómo será su nuevo álbum
ctv-ucs-malu-secreto-a-voces
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Malú ha vuelto para quedarse. Después de un parón de más de dos años debido a numerosas circunstancias que le obligaron a aparcar su carrera musical, por fin está de vuelta con novedades. Aunque hace un año nos regaló ‘Tejiendo alas’, una de las canciones más especiales que ha compuesto hasta el momento ya que en ella plasmó sus sentimientos como madre, ahora sabemos que pronto podremos tener su nuevo álbum en nuestras manos. De momento hemos podido disfrutar del single adelanto de este disco que se está cocinando a fuego lento y nos hemos quedado con ganas de más.

‘Secreto a voces’ ha sido el nombre escogido para este esperadísimo regreso que, como dice el título, todos sabíamos que iba a llegar tarde o temprano. Y el día elegido ha sido este 2 de junio de 2021, una fecha marcada en el calendario en la que hemos vuelto a ver a Malú en acción a través de un espectacular videoclip en el que reaparece para deleite de sus fans como una mujer empoderada y con ganas de cantar a la libertad y de volver a subirse al escenario.

‘Secreto a voces’, el nuevo single de Malú

“Es un grito a la libertad, una canción en la que desahogarte, lo llevas dentro, lo vas callando, lo guardas y necesitas ir a un campo, pegar 2 gritos y liberarte. Que hagas lo que te dé la gana y nadie te tenga que juzgar”, ha explicado Malú en ‘El Hormiguero’ sobre su nuevo single ‘Secreto a voces’. Un tema que va acompañado de un espectacular videoclip en el que la artista es la auténtica protagonista, alternando escenas de su día a día con un juicio en el que ella es la acusada y hay testigos que van contando su versión de los hechos. Una metáfora para decir que “somos nosotros mismos nuestros peores jueces, los que peor nos tratamos y nos volvemos locos. Si nos diéramos más igual y no tuviéramos las expectativas tan altas, lo que dijeran fuera nos daría más igual”, ha expresado a Pablo Motos.

“La peor eres tú contigo. Una vez que consigues dejarte ser y vivir, eres muchísimo más feliz. Llega un momento en que todo lo exterior es ajeno a ti, no te cala porque partes de la base de que tú no te haces daño”, ha añadido. Una lección que le ha costado mucho entender pero que por fin le acompaña en cada día de su vida y le ha permitido seguir adelante sin importarle el qué dirán. Un tema que ha compuesto junto con el resto de canciones del álbum mayoritariamente online debido a la pandemia, montándose su propio estudio en casa mientras aprendía a utilizar estas nuevas tecnologías que le han fascinado.




Malú confirma gira para 2022

Malú tuvo que posponer su gira ‘Oxígeno’ hace más de dos años por una lesión en el tobillo que le obligó a pasar por quirófano, una gira que volvió a posponerse debido a su maternidad y que retomará el próximo año 20221, ya con el nuevo álbum, volviéndose a subir a los escenarios después de dos años y medio. “Una barbaridad, me muero, no puedo más. Me quedan dos detalles que ultimar para poder decir cuándo vamos a salir y una fecha pero al año que viene estamos girando”, ha confirmado en ‘El Hormiguero’. Una gran noticia que sus fans han celebrado en las redes sociales ya que, aunque el tiempo pasa volando, dos años y medio es mucho y la ausencia de Malú en los escenarios se ha notado, y mucho.

También te puede interesar...

El resurgir de Malú un año después de ser madre: así es su nueva imagen para contarnos su ‘Secreto a voces’

Las 10 canciones más icónicas de Malú antes de que llegue su "Secreto a voces"

Artistas relacionados

CADENA 100