Una década de Pablo Alborán: desde "Solamente tú" a "El Mismo Aire"

Desde su explosiva aparición en el vídeo de "Solamente tú", Pablo Alborán navega con talento de canción a éxito y colaborando para aumentar el de otros
Una década de Pablo Alborán: desde "Solamente tú" a "El Mismo Aire"

Pablo Alborán, en las calles y en la música

Tiempo de lectura: 2’

Estamos a punto de conocer la nueva etapa de Pablo Alborán. Su objetivo está en rematar un nuevo álbum, que está produciendo Julio Reyes, y que, como ha querido desvelar, va a contar con dos colaboraciones. Por todo ello, y porque su actividad es incesante, queremos recordar cómo llegó a la música Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz.

Fundamentado en su voz

La escala y colores de su voz han conseguido que, sin embargo, la adaptación sea compatible con todo lo que se proponga. La explosión al gran público llegaba en una canción de 2010 ("Solamente tú") que contendría un álbum debut de 2011 ("Pablo Alborán").

Saliendo de la madrileña boca del metro de Callao y paseando por la Gran Vía de Madrid, llegaba para quedarse. Completa ahora una década de exposición al gran público que, día a día ha ido ensanchando.

Pero, mucho antes, con sus 12 años el estilo estaba definido. Para demostrarlo, está "Desencuentro" creada en esa etapa y que llegaba también con el disco debut.

De sus colaboraciones, anunciadas también para el álbum de 2020, se puede esperar cualquier sorpresa una vez que él se ha abierto a múltiples artistas. Recordemos la canción "Puede qué" con Miguel Bosé para su álbum 'Papito',

Miguel Bosé le presentaba en el festival Viña del Mar en 2014 como toda una Estrella que, en la última edición, desbordó la emoción del público, de nuevo.

Pero, para corroborar hasta dónde es capaz de llegar, Pablo Alborán cantaba con María Dolores Pradera en una versión del "No sé por qué te quiero" de Víctor Manuel. Un lujo.

Por ello, colaborar con temas como "Tabú" y una de las artistas más internacionales, Ava Max, era un recorrido que consiguió la excelencia.

O más recientemente su aparición con Beret en "Sueño" y luego en un videoclip que se hizo esperar.

Y bríndándose a participar en relanzar el último álbum de Camilo con su intervención en la versión de "El Mismo Aire".

Son todos ejemplos de un vaivén incesante y de un propósito por complacer nada más que a la música porque con ello el público, sin el que como todos los artistas no es nadie, crece en número y admiración.

Hablando de números, el videoclip más exitoso es, de nuevo, otra colaboración. La canción que le unía a Jesse & Joy, "Dónde está El Amor":

Así, con su última canción "Cuando Estés Aquí" y su último álbum "Prometo" esperamos viajar pronto con un artista que no ha renunciado a nada y que ha conseguido mucho.

Será un viaje musical que, preservando el gusto de los actuales, conquistará nuevos corazones en un viaje que iría a cualquier lugar porque él ha estado en "Saturno".

Te puede interesar también:

Pablo Alborán entusiasmó al Festival de Viña del Mar y regaló una canción improvisada

Beret y Pablo Alborán sorprenden juntos en un lugar desconocido, ¿qué estarán tramando?

Pablo Alborán lanzará su próxima canción bajo el título de "Cuando Estés Aquí"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100