'Una conexión', la balada con la que Macaco caliente motores camino al "CADENA 100 POR ELLAS"

El artista lanza un nuevo 'single' de 'Vuélame el corazón', el disco de estudio que lanzará el próximo mes de noviembre, con fecha concreta por determinar
Macaco con su compañero Vicente en una imagen del videoclip de 'Una conexión'
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Se llama 'Una conexión' y es una de las piezas que formarán parte de su nuevo álbum, 'Vuélame el corazón'. Macaco presenta un adelanto más del disco que llegará el próximo mes de noviembre y en el que no ha escatimado a la hora de llamar a buenos amigos de la profesión para dar un toque de colaboraciones de lo más variopintas y llegadas desde ambos lados del océano. Un proyecto en el que Dani nos habla acerca de las relaciones amorosas y su complejidad, su diversidad y su trascendencia. Antes de este tema, en el que cuenta con una voz dominicana: la de Vicente García.

Vicente es uno de los artistas emergentes más grandes de Latinoamérica, con una sensibilidad aguda y un gusto selecto, es un heredero de los grandes de la tradición caribeña. Y se ha prestado a juntarse a uno de los artistas al que veremos en el "CADENA 100 POR ELLAS" el próximo 22 de octubre en una balada cálida en la que encajan a la perfección. Dani y Vicente se conocieron en una de las giras de Macaco en Latinoamérica, y su conexión les hizo entablar una gran amistad, palpable en esta colaboración, que surge de la complicidad entre los dos artistas.

Las relaciones en el amor son el eje central del discurso de este nuevo disco, y 'Una Conexión' es, sin duda, un canto al romanticismo clásico, pero con la conciencia de la diferencia como puente entre dos personas. El reflejo y la atracción en lo opuesto, tal y como se refleja en su letra: "Te gusta la soledad, la multitud es mi gravedad...". El tema nos habla de la irrefrenable conexión cuando estalla la pasión. Para ello, Macaco juega con la guitarra acústica, el piano de pared, las percusiones con nudillos, palmas, udú, cajón, pedales de voz…consiguiendo que "Una conexión" suene a clásico, con una melodía que invita a quedarse y a disfrutar.




Lo que ya hemos escuchado de este proyecto

El videoclip, dirigido por Luis Calderón y producido por La Barbería Films, nos adentra en un cálido ambiente acústico, en el que Dani y Vicente interpretan el tema junto a varios músicos, reforzando esta bella melodía. Todo ello mientras admiran una coreografía que es una mezcla de flamenco, tango y contemporáneo. Dicha coreografía corre a cargo de Ines Mostalac Guiral, con los bailarines Tony Gabarro y Anabel Mojarro.

Macaco anunciará muy pronto la fecha de lanzamiento de este nuevo proyecto, mientras igue sorprendiéndonos con grandes colaboraciones que continuarán llegando de la mano de artistas nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, el artista sigue de gira por todo el país, y muy pronto anunciará su gira de invierno y su gira Latinoamericana. Hasta ahora, Dani Macaco ha mostrado diferentes facetas y géneros, pero con una clara unidad sonora que se verá en este nuevo proyecto: 'Quiéreme Bien', junto a Leiva; 'La guerra de los besos', junto a Ana Mena y Bejo; y 'El cuerpo no miente', junto a Fuel Fandango.




SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Como decíamos, Macaco será uno de los artistas que nos acompañen en el WiZink Center. Tras nueve ediciones, "CADENA 100 POR ELLAS" se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, "CADENA 100 POR ELLAS" vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 22 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

ctv-gxe-artistas-por-ellas-2022-macaco-169


Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

Relacionados

CADENA 100