Triste pérdida para Ricky Merino: “Era la mujer más fuerte que he conocido”

Ricky Merino ha querido concienciar sobre la importancia de tomarse en serio el coronavirus anunciando con tristeza la muerte de su abuela
ctv-zdv-42835472 2247052775570813 6448337376676710631 n

Tiempo de lectura: 3’

Ricky Merino se dio a conocer al gran público en ‘OT 2017’, una generación de concursantes que consiguieron ganarse el cariño de los espectadores después de muchos años sin emitirse en televisión este programa musical. Nos dejó grandes momentos junto a sus compañeros en la academia y cuando salió al exterior, le esperaban muchas cosas buenas. Desde entonces ha sacado varios sencillos y ha participado en diferentes programas de la pequeña pantalla, presentando el chat de ‘Operación Triunfo’ y con su propio espacio en Netflix llamado ‘¡A cantar!’.

Hace unas semanas lanzó su propia versión de ‘Smalltown Boy’, original de los británicos Bronski Beat, y contó con la colaboración de Conchita Wurst, algo que le ha dado más ganas aún de representar a España en Eurovisión. El 2020 nos ha cambiado la vida a todos con la pandemia y, aunque ha tenido sus cosas buenas como sus éxitos profesionales, también ha traído consigo una mala noticia que le ha dejado con el corazón roto.

El triste adiós de Ricky Merino a su abuela

“Quien me conoce sabe que no soy nada de compartir este tipo de cosas por aquí, pero hoy me sale hacerlo”, ha comenzado diciendo Ricky Merino en un emotivo texto en su cuenta de Instagram. El artista ha compartido con todos sus seguidores la triste pérdida de su abuela, a quien estaba muy unido y a la que llevaba meses sin ver debido a la pandemia. “Hoy nos ha dejado la matriarca de la familia, la última abuela que me quedaba. Era la mujer más fuerte que he conocido, no sólo físicamente sino también de espíritu”, ha añadido, recordando a su abuela con mucho cariño.

Que nos dejen nuestros abuelos es ley de vida. Lo que no lo es es que ella tuviese que enterrar a dos de sus hijos (uno de ellos mi padre) y tampoco lo es que haya sido por un virus que hasta hace un año no conocíamos”, ha dicho, anunciando que la muerte de su abuela se debe al coronavirus y recordando la marcha de su padre, que falleció cuando él era un niño. Por último, ha querido concienciar a todos los irresponsables que todavía no se creen la existencia del virus contando su experiencia y compartiendo una bonita fotografía dándole un beso a su abuela antes de que la pandemia cambiase su vida por completo.

ctv-fya-ricky-abuela

El mensaje de concienciación de Ricky Merino

Aunque no quería sonar moralista, Ricky Merino ha querido mandar un mensaje muy necesario en esta pandemia que no sabemos hasta cuándo durará y de la que no vemos el final. “Últimamente no dejo de ver cosas que me espantan. Ella apenas salía de casa y muy poca gente tenía contacto directo con ella desde que estalló la pandemia. Esta foto es justo antes de que empezase todo, la última vez que la vi”, ha escrito con mucha tristeza. “Pensad que cualquier mínima bajada de guardia puede tener una consecuencia fatal para alguien. Cuidaos mucho, ya no sólo por vosotros sino por los más vulnerables. Vuela alto abuelita Toya”, ha concluido, despidiéndose de ella con mucho dolor. Una publicación que se ha llenado de comentarios de apoyo por parte de amigos y compañeros, entre ellos Blas Cantó, que también perdió a su abuela hace unos días y entiende muy bien cómo se siente en estos momentos. "Ojalá se hagan amigas en el cielo", le ha escrito. Cepeda, Roberto Leal, Roi, Noemí Galera o nuestros compañeros Javi Nieves y Antonio Hueso, han querido dejarle unas palabras llenas de cariño para sobrellevar mejor este duelo.

¡Mucho ánimo, Ricky!

También te puede interesar...

Ricky Merino, ‘Smalltown Boy’, su paso por ‘Operación Triunfo’ y la jugarreta de Cepeda en plena calle

Ricky Merino, tras su colaboración con Conchita: "Quiero ir a Eurovisión, pero me da mucho respeto"

CADENA 100