Triste pérdida para Pablo Alborán y para el mundo de la música: “Querido maestro”

Fallece Armando Manzanero, el icono de la música mexicana y Pablo Alborán le dedica unas profundas palabras
Triste pérdida para Pablo Alborán y para el mundo de la música

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Alborán ha conquistado y embelesado a todo el mundo. No solo por sus canciones, sus palabras y su sonrisa, sino por su forma de ser. Tras presentar su disco “Vértigo”, uno en el que podemos ver la esencia más pura del cantante, ahora le vemos en su lado más humano.

El artista ha querido despedirse de Armando Manzanero, un gigante de la canción latinoamericana recientemente fallecido por el Covid-19. Pablo, no ha dudado en mostrar sus mejores palabras y un profundo mensaje hacia uno de los grandes cantantes con el que compartió escenario.

Armando Manzanero

EFEMEX05

El homenaje de Pablo Alborán a Armando Manzanero

El famoso cantautor mexicano, Armando Manzanero, falleció este lunes tras varios días en el hospital. Conocido como el “rey del romanticismo mexicano”, el artista ha dejado a todos con la mano en el corazón y una gran falta en el alma a todos los amantes de la música.

Entre ellos, Pablo Alborán ha sido uno de los primeros en querer mostrar sus respetos por la triste pérdida del cantante y compositor. “Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo”, comenzaba diciendo a través de las redes. “Querido maestro... jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos”, finaliza Pablo junto a una foto en la que se le puede ver a los dos juntos estrechando la mano.

El compositor llegó a conectar con la audiencia a través de todos sus años de carrera y que han llegado a ser versionados por artistas mundialmente conocidos como Elvis Presley. Entre sus mayores éxitos se encuentran “Somos novios”, “Corazón Salvaje” y “Nada personal”.

Por su parte, otros artistas como Pastora Soler y Alejandro Sanz tampoco han querido dejar pasar la ocasión de decidarle unas bonitas palabras. "Gracias por inculcarnos el bolero a toda una generación, por hacer esas canciones eternas, por tu gran aportación al arte y la música!!!! Gracias por haberme dado el privilegio de conocerte y poder cantar contigo maestro!", comentaba la artista en su cuenta de Instagram.

Armando Manzanero y Pablo Alborán, "Contigo Aprendí"

En los Premios Billboard de la Música Latina 2020, fue donde Pablo Alborán pudo compartir por última vez escenario junto a Manzanero en un homenaje que se le realizó al mexicano por su trayectoria de más de cincuenta años de música y pasión.

Interpretando más de 400 canciones a lo largo de su carrera profesional, Armando ha conseguido enamorar a su público año tras año, y esta vez, consiguió conquistar al malagueño quien no dudó en mostrarse totalmente emotivo tras su interpretación junto a él con “Contigo aprendí”, uno de los clásicos que llegaron a cobrar una nueva dimensión sobre el escenario.

Con la separación precisa por las normas de seguridad ante la pandemia del COVID-19 pero atados por la música, ambos, Manzanero y Alborán, llenaron de sutileza el salón de la gala.

“No tengo palabras. @armandomanzaoficial Descansa en paz.. Gracias por escribir y cantarle al amor como nadie”, publicaba de nuevo Pablo Alborán junto a su actuación en los premios.

También te puede interesar...

Las mil y una caras de Pablo Alborán en 'Vértigo', su disco más ecléctico y vital

Aquí la doble actuación de Pablo Alborán en los Premios Billboard de la Música Latina 2020

CADENA 100