Triste pérdida para M-Clan: muere Juan Antonio Otero, ‘Oti’, su primer batería

M-Clan ha anunciado en sus redes sociales del triste fallecimiento de ‘Oti’, el primer batería del grupo
ctv-8bp-mclan

Tiempo de lectura: 2’

Entristecidos por la noticia del fallecimiento de Juan Antonio Otero “Oti", primer batería de Mclan y con el que tantos momentos increíbles vivimos!!”, han escrito desde las redes sociales de M-Clan, uno de los grupos de rock más famosos de nuestro país. “Hasta siempre OTI!! Nuestro más sentido pésame a la familia. DEP”, han concluido. Una triste despedida que les ha dejado con el corazón roto.

“M Clan nace en 1993 cuando tras conocerse, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, quienes tocaban en varias bandas de la escena murciana, deciden crear su propio grupo. Así se forma el quinteto murciano que completan Pascual Saura al bajo, Juan Antonio Otero a la batería, Iñigo Uribe a los teclados, Ricarco Ruipérez a la guitarra y Carlos Tarque a la voz”, se puede leer en la página web del grupo, donde aparece el nombre del músico fallecido, que formó parte de la banda hasta el año 2010.

Muere Oti, primer batería de M-Clan

No es la primera vez que hacen frente a una pérdida en el grupo, ya que Pascual Saura, el bajista, falleció en 2010 de un infarto después de haber abandonado el grupo por problemas de salud. Curiosamente fue también en ese mismo año cuando ‘Oti’ decidió marcharse, siendo sustituido por Coki Jiménez para pasar a formar parte del grupo malagueño Motel Caimán, banda que homenajeaba a la anterior formación en la que los cinco miembros del grupo participaron, Los Caimanes.

M-Clan, de gira por España

En los últimos meses M-Clan ha vuelto a los escenarios a pesar de la pandemia y están de gira por toda España cumpliendo con todas las medidas de seguridad y demostrando que la cultura es segura. Una gira en la que tiran de repertorio clásico porque a la gente le encanta, y que llega después de un tiempo alejados de la música. Y es que Carlos Tarque, vocalista, inició su carrera en solitario hace unos años con su primer álbum 'Tarque'. "Estoy volviendo de Madrid, de un estudio de grabación, grabando algo para el segundo disco. No tenemos fecha aún para la publicación. Estamos trabajando los temas, y nos están saliendo cosas guapas, muy rockeras. Muy potentes", declaró hace unos días en el periódico La Razón. Algo que compagina con esta gira que hace las delicias de los fans del grupo de rock más famoso de nuestro país.

También te puede interesar...

Carlos Tarque: "M Clan se va a tomar un descanso y volverá en 2020"

Artistas relacionados

CADENA 100