Triste pérdida para Carlos Vives: “Me siento huérfano de padre musical”

El mundo de la música ha perdido a un gran guitarrista, Toto Ocampo, y artistas como Carlos Vives o Juanes han querido despedirse de él
Carlos Vives y el mundo de la música sufren una triste pérdida
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Carlos Vives ha querido despedirse en las redes sociales de un gran compañero y amigo. Ernesto Ocampo, más conocido por todos como Toto, falleció este miércoles 27 de septiembre a los 54 años de edad a consecuencia del cáncer, dejando un gran vacío en el mundo de la música. Por eso, son muchos los que han querido recordarle y dejar constancia del gran legado musical que deja, entre ellos el colombiano, al que ha afectado especialmente su pérdida ya que siempre fue parte fundamental en su carrera musical.

Así ha mostrado su dolor en las redes sociales, recordando todos los momentos vividos juntos: “Acaba de morir mi amigo y maestro de la música Ernesto Ocampo. Hace treinta años grabamos juntos nuestro primer álbum ‘Clásicos de La Provincia’; ese sonido de la guitarra en ‘La gota fría’ que irrumpió por primera vez en el vallenato era él. Y junto a él, una familia de músicos bogotanos que emprendimos un nuevo camino para la música local y del mundo”, ha comenzado diciendo Vives.

Carlos Vives se despide de un gran amigo y compañero

Hoy me siento huérfano de padre musical y será duro encontrarnos, vernos todos a la cara y decir: ‘no puede ser...’. Y lo vamos a llorar y lo vamos a extrañar”, ha expresado Carlos Vives, muy triste por el fallecimiento de Toto. “Ahí está en la carátula de nuestro álbum ‘La tierra del olvido’ con su guitarra y su manta arhuaca. No quiso viajar más por el mundo y se dedicó a sus alumnos y a emprender el liderazgo de la arqueología musical en Colombia y América con su agrupación Mucho Indio”, ha explicado. “Por eso también lo llora la Sierra y los hermanos mayores y las notas de su flauta arhuaca se escucharán por siempre cuando los mamos mágicos las echen a volar por la Sierra para recordarlo”, ha añadido.

Vuela alto mi querido amigo. Para nosotros no morirás nunca y tu legado se queda aquí con nosotros, con las nuevas generaciones, con tu hermosa familia que siempre será nuestra. Tus solos nos acompañarán por siempre. Te amo y le doy gracias a la vida de que hayamos coincidido en el camino”, ha concluido, dejando claro que siempre estará presente porque deja un gran legado difícil de olvidar, especialmente para él, ya que fue su guitarrista durante años.




Y también Juanes ha llorado su pérdida, dejando su mensaje de despedida en las redes sociales: “Hoy lloran todas las guitarras…Se fue el gran Teto Ocampo. Su huella indiscutible en la música colombiana jamás será borrada . Sincero pésame a su familia y amigos”, ha expresado el también colombiano.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100