La triste pérdida de Amaia Montero que la artista define en una sola palabra: "Soledad"

La donostiarra se despedía hace unos días de Bongo, el último de los cuatro perros con los que ha compartido sus últimos años de felicidad
La triste pérdida de Amaia Montero que la artista define en una sola palabra: "Soledad"

Tiempo de lectura: 3’

Están siendo unos días duros para Amaia Montero, que a pesar de haber remontado en los útimos meses poniéndose en forma de nuevo y entrando otra vez al estudio de grabación con ilusión para ponerse manos a la obra con su nuevo trabajo musical, ha sufrido un duro revés que ha querudo compartir con todos sus fans para que puedan entender cómo se siente tras recibir una mala noticia.

Este fin de semana ha empezado mal para la artista, que hacía pública una triste pérdida en su entorno, la de su perro Bongo, el último de la familia que le acompaña desde hace años. Y es que hará cerca de de dos años que la cantante comunicó que el primero de ellos, su perro Pop. La historia se repetía más tarde con Buba, el labrador al que conocimos por protagonizar junto a ella el videoclip de la canción "Quiero ser" de su repertorio, la primera que conocimos tras iniciar su carrera en en solitario. Y, más recientemente, con Mafalda, de quien se despedía a principios de febrero recordándola con una foto de cuando era cachorra.

Ahora esta noticia se ha vuelto a repetir con la pérdida de su último perro, Bongo, que ha dejado desconsolada a la artista, que ve cómo en los últimos años ha perdido a todos los miembros de su familia perruna.


"Mírate, tuviste que ser el último en irte pero siempre fuiste el primero en llegar a mi corazón", recordaba la cantante, "por rebelde, por bueno, por cómplice, por todo". Amaia ha querido despedirse de él con unas bonitas palabras en las que ha querido destacar la importancia que tenía para ella y lo imprescindible que se hizo en sus últimos meses de vida.

"Nunca voy a tener un adiós que decirte porque no me vale, porque mi mano siempre estará esperándote, porque sin ti no puedo. Mi ojito derecho. No tengo consúelo ni lo quiero... Una parte de mí se ha ido contigo y con tus hermanos... El abuelo os va a cuidar mejor, aún si cabe, que yo".

La compositoria le ha dado las gracias por todos estos años de compañía mientras expresaba su tristeza con una fotografía en la que aparecen juntos, mirándose y siendo cómplices de todo lo que han podido vivir juntos durante todos estos años. Solo ella sabe lo duro que va a ser seguir adelante sin él, su "ojito derecho", mientras también recordaba a toda la familia de Bongo.



Podemos percibir que ha sido una pérdida importante la que ha sufrido Amaia Montero durante este pasado fin de semana, ya que se está desahogando a través de Instagram, donde ya ha subido tres publicaciones relacionadas con Bongo. La útima de ellas describe perfectamente como se siente, con una foto en la que se ve a la artista alicaída, con un semblante terriblemente triste y con una única palabra que describe su estado de ánimo: "Soledad".

Y es que ya es suficientemente duro perder a tu mascota, como para perder dos en los últimos meses y que ninguna de ellas estén ya contigo. Estos cuatro perro labradores han formado parte de sus vida desde que eran tan solo unos cachorros y este fin de semana se ha tenido que despedir del último de ellos. Un mazazo del que esperamos que se vaya recuperando poco a poco para seguir con la buena racha que le acompaña personal y profesionalmente durante los últimos meses. ¡Ánimo, Amaia!



También te puede interesar...

CADENA 100