La triple sorpresa a Rozalén: disco de platino por su álbum 'El árbol y el bosque' y dos "medallas" especiales

Tras el lanzamiento de su nuevo disco 'Matriz' todo continúa impulsando a Rozalén incluso con reconocimientos imprevistos
La doble sorpresa a Rozalén: disco de platino por su álbum 'El árbol y el bosque' y dos "medallas" especiales
Rozalén, recibiendo su "platino"

Tiempo de lectura: 2’

La propia artista ha reconocido la sorpresa que han supuesto ambas noticias. De hecho, si en noviembre estrenaba el disco titulado 'Matriz', su anterior álbum, que nacía en octubre del 2020, es el que acaba de tener este reconocimiento en forma de disco de platino por sus ventas.

A ello se suma que Rozalén acaba de recibir la Medalla de Honor del 40 aniversario de Cultural Albacete de manos del presidente de la Diputación, Santi Cabañero. También, otra medalla más, como nos cuenta.

Rozalén, agradecida

En sus palabras, la artista hace un resumen de ambos acontecimientos mientras abraza el nuevo reconocimiento a su querido y personal 'El árbol y el bosque':

Convertisteis ‘El Árbol y el Bosque’ en DISCO PLATINO en junio de este año!!!!!! Y yo no lo sabía…Me lo entregaron el primer día de la Zarzuela en Madrid nuestro equipo de Sony (su discográfica). Y en Albacete me sorprendieron también entregándome la Medalla de Honor del 40 aniversario de Cultural Albacete… Y la medalla de nuestro icónico Teatro Circo. Son abrumadoras las muestras de cariño. Se me está quedando todo un poco grande. Y ese platino es enterito por vuestra culpa. Voy a tirarme la vida entera dando las GRACIAS por tanto tanto y tanto. Que no me acostumbre a esto por favor… "

ctv-ohc-320322532 574216347867433 2136855510735962193 n

'El árbol y el bosque' es así

Buen momento para recordar que su álbum, que nacía el 30 de octubre de 2020, llegaba, según Rozalén, como "Un viaje interior en el que reflexiono sobre la vida, la muerte, el autocuidado y los límites, el paso del tiempo reflejado en nuestro cuerpo... Sobre las fronteras, la represión, el castigo y la censura... La amistad entre mujeres, la nostalgia en el amor".

'El Árbol Y El Bosque' volvía a contar con la producción de Ismael Guijarro, mostrándonos un disco de estilos muy variados, que cabalgan entre el pop, el son cubano, la ranchera, hasta llegar al funk.

En definitiva, su cuarto álbum venía cargado de simbolismo y pretendiendo mostrar su visión del mundo, pero en esta ocasión desde un punto de vista mucho más introspectivo.

Recordemos el contenido que, como sabemos, cuenta con dos colaboraciones. La de la chilena MonLaferte y la agrupación mexicana La Sonora Santera con los que acompañó a la nueva película de Iciar Bollain 'La Boda de Rosa':

1.Este tren
2.A tu vida
3.Y busqué
4.El día que yo me muera
5.La maza
6.Que no, Que no(con La Sonora Santanera)
7.La línea
8.Amiga (con MonLaferte)
9.Loba
10.El paso del tiempo
11.Aves enjauladas (bonustrack)

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100