La triple oda al pop rock de Hozier en 'Unaired': sutileza para cambiar de ritmo en sus temas casi susurrados
Tiempo de lectura: 2’
No es un novato en esto de la música. De hecho, en su discografía de estudio encontramos siete títulos a los que ha ido dando salida en la última década, desde que lanzara el primero de ellos que utilizaba la denominación de su nombre, en el ya lejano 2014. Sin embargo, parece que Hozier ha encontrado el camino para llegar hasta nuestros oídos de manera en este 2024 en el que, este viernes, lanza su segundo EP del año. Vamos, que ha optado por pequeños recopilatorios con los que irnos ofreciendo como miniseries de esa música que tiene muy adentro este gigantón irlandés que forma parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100.
Del mismo modo que el pasado 22 de marzo aterrizaba en las plataformas digirales 'Unheard' -formado por los temas 'Too Sweet', 'Wildflower and Barley', 'Empire now' y 'Fare Well'- hoy hablamos de 'Unaired'. En este caso, un EP que tiene tres pistas con las que rendir tributo y consagrar ese pop rock potente por momentos, pelo a los que sabe dar la pausa y el tinte instrumental necesario en cada momento. La primera de esas canciones no es otra que 'Nobody's Soldier', que puede tomarse como el 'focus track'.
'Nobody's Soldier'
Con un ritmo de salida potente, quizás sea el tema de los tres que mejor escenifica ese toque roquero y por momentos canalla de Hozier. Con mucha batería y una voz casi velada y susurrada por instantes, nos transporta a ritmos del pasado. Quizás con un regusto a los 70, siempre dentro de ese género en el que ha encontrado un hueco confortable. Un tema de los que merecen ser escuchados para atender a la cantidad de matices que se deslizan a lo largo de los casi cuatro minutos de duración, pero también que invitan a moverse, si se quiere, hasta de manera anárquica y arrítmica.
'July'
En ese orden en el que ha colocado las canciones Hozier, encontramos 'July'. Con un tinte que tira más hacia la balada, pero sin salirse de esa métrica a la que se agarra como zona de confort. Una voz mucho más soplada para dar un cariz romántico y soñador, como lo que evoca la letra que ha compuesto uno de los talentos en desarrollo más potentes de la industria en estos momentos. De hecho, en el 'lyric' con el que lo acompaña, con esos campos de trigo y la elegancia del vuelo de una mariposa, queda todo esto plasmado de una manera visual indiscutible. Se atreve a buscar esos graves con los que rasgar la suavidad de esta segunda pista del EP. Lo puedes comprobar tú mismo dando al 'play' en el vídeo que te hemos dejado justo bajo estas líneas.
'That you are'
Siguiendo esa dinñamica de temas largos, cierra el trabajo con más ed cuatro minutos y medio de tema. Lo hace en una colaboración para la que ha contado con el talento de Bedouine, una voz femenina que dota de ese contraste necesario a partir del primer cuarto del tema. Con un tono nostálgico y con la guitarra como elemento indispensable sin el que no se entendería la dimensión del tema, su compañera de aventura tiene una de esas voces que dotan de profundidad a cualquier cosa que pase por el filtro de su garganta.
Artistas relacionados
Relacionados