Tres momentos épicos en la carrera musical de Álex Casademunt: 20 años de carisma bajo el foco

Álex Casademunt ha perdido la vida este 3 de marzo tras colisionar su vehículo contra un autobús en Mataró
Álex Casademunt: 20 años de carisma bajo el foco

Tiempo de lectura: 2’

El país sigue conmovionado por la pérdida de Álex Casademunt. Una tragedia que le ha arrebatado una vida llena de ilusiones y proyectos de la mano de su hija de 3 añitos Bruna, su pareja Judit Puig y todos los amigos que querían y admitaban al artista.

Recordemos que esta madrugada el cantante Àlex Casademunt ha fallecido a los 39 años de edad por un accidente de tráfico en Mataró. El fallecimiento de Casademunt ha sido confirmado esta madrugada por su agencia de representación Telegenia, que en un mensaje en Twitter ha señalado: "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz".​ La noticia ha dejado en shock no solo al mundo de la música, sino al país entero. Álex es conocido y querido por todos, desde que en 'OT1' conquistara a la gente con su personalidad y corazón. De ahí, que estos tres momentos musicales queden en la memoria de todos para siempre.

Conocimos a Álex Casademunt en la primera edición de Operación Triunfo. En aquel momento ya despuntó por su carisma, talento y enormes ojos azules. No solo conquistó a los millones de espectadores de la primera edición del talent musical, sino que también le abrió las puertas a la televisión, ya que Álex ya apuntaba maneras como un gran showman.

Aunque hay que reseñar que la canción que sacó junto a Bustamante, 'Dos hombres y un destino', no solo marcó su carrera, sino también la de su amigo David Bustamante, ya que es una canción que ha sido cantada millones de veces por el público y una canción fija de sus respectivos conciertos. De hecho, por los 20 años de carrera, David quiso regalar a los fans una nueva versión del mítico tema. No cabe duda, que este fue un momento tan especial en lo profesional para ambos, como personal, por la amistad que han compartido.

Tiempo después, al finalizar el programa, formó parte del grupo “Fórmula abierta”, junto con Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez, ex concursantes del programa. Juntos crearon uno de los discos del verano 2002 con la canción “Te quiero más”, todo un éxito inolvidable. El grupo, aunque terminó por disolverse y cada uno cogió un camino diferente, sí que tuvo gran éxito durante varios años y llenaron de ritmo y buena energía pueblos de diferentes municipios, ya que eran el gran reclamo de las fiestas. De hecho, algunos de sus integrantes, con Casademunt a la cabeza, han seguido haciendo bolos durante estos 20 años recordando sus éxitos y reviviendo momentos de lo más felices.

Aunque Álex no ha dejado de trabajar y reinventarse en estos años, si hay que recorar tres momentos épicos en su vida podrían ser estos. Tanto en lo personal como en lo profesional, Casademunt jamás olvidó su origen y el principio de todo. Nosotros nunca le olvidaremos a él y su legado.

También te puede interesar...

En coche y no en moto: Álex Casademunt falleció en un choque frontal de su vehículo contra un autobús

La gran pasión de Álex Casademunt tiene 3 años y se llama Bruna: devoción por su hija

Triste pérdida para la familia de 'Operación Triunfo': muere Álex Casademunt a los 39 años

CADENA 100