Tres actuaciones destacadas de la gala final de Operación Triunfo 2020: Nia, Eva y Anaju

Los 5 finalistas de OT, Nia, Flavio, Hugo, Eva y Anaju, tuvieron momentos para la historia del programa y de la suya propia el día que ganó Nia
Tres actuaciones destacadas de la gala final de Operación Triunfo 2020: Nia, Eva y Anajú

Nia durante su actuación en la final

Tiempo de lectura: 2’

Nia obtuvo la victoria de OT 2020 tras una gala final, emitida cinco meses después del estreno del talent televisivo. Nia Correia (Las Palmas de Gran Canaria, 1992) obtenía un aplastante apoyo del 45% de los votos del público que la proclamaban campeona y por lo que obtenía 100.000 Euros de premio.

Fue una noche repleta de emoción con dos descartes previos durante la emisión para Anaju al conseguir el 15% de apoyos y Hugo el 13%. Nia, Eva y Flavio combatirían en una fase última en la que la canaria conseguía ganar. Flavio fue segundo (32%) y Eva tercera clasificada con el 23% de apoyos.

De esta noche seleccionamos tres momentos

Del poderío sobre el escenario, Nia hacía que "8 maravillas", su single recién estrenado, pase a ser uno de los temas que estén sonando fuerte en los próximos tiempos. Se trata de un tema con un sabor tropical prueba de que su producción del tema comenzó bajo la dirección de Kike Santander aunque finalizaría con Jorge Hidalgo “Jorge Conexión”, productor y arreglista del tema, que cuando escuchó la composición de Nia sintió que tenía que completarla.

Mientras, Eva conseguía con "Dumb" hacernos entender que la victoria en un concurso no era (ni es) significado de 'pegada' musical. La suya queda como una apuesta clara y que tendremos que continuar mirando desde aquí y a partir de ya.

Aunque la noche alejó de la victoria bastante pronto a Anaju, tuvimos la oportunidad de ver cómo, sin 'oler' a Ariana Grande, su aroma musical con "7 Rings" es la constatación de que estamos ante otra de las grandes promesas surgidas de Operación Triunfo 2020.

Nía y sus "8 maravillas"

Eva, con "Dumb"

Anaju "7 rings"

Son los tres momentos de una etapa que, para la música, seguro habrá que repasar en un futuro porque de entre ellos se revuelven cualidades. Y de alguno más de los participantes en el concurso, se seguirá hablando también. Por cierto, Famous, que ganó la edición anterior de OT hizo una interpretación soberbia de su nueva canción "Hoy Ya No" la canción que demuestra lo que perseguía.

"Mis expectativas se han superado con creces", fueron las palabras de Nia al conquistar su premio. Ahora, empieza todo.

Puede interesar también

Nia no defrauda y se convierte en la ganadora de 'Operación Triunfo 2020'

CADENA 100