Travis Scott recibe la primera demanda tras la tragedia del Festival Astroworld como organizador del evento

Tras la tragedia que conllevó ocho muertos y decenas de heridos en Houston (EEUU), Travis Scott es objeto de demanda como organizador del Festival
Travis Scott recibe la primera demanda tras la tragedia del Festival Astroworld como organizador del evento
Travis Scott frente a una demanda
  • Cordon Press
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Según ha confirmado la cadena estadounidense CNN, Manuel Souza, demandante por los hechos ocurridos el pasado viernes 5 de noviembre, ha realizado la demanda ante el condado de Harris (Texas, EEUU) porque "sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó".

Recordemos que sobre las 21.15 hora local del viernes, los asistentes, en multitud, comenzaron a empujar en la dirección del escenario, mientras se producían peleas entre los asistentes y algunos perdían el conocimiento. Como resultado, además de los 8 muertos, 25 personas fueron hospitalizadas.

La demanda de un millón de dólares

La querella va dirigida contra Travis Scott como organizador del Festival Astroworld, así como a Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados en el evento, según precisa la cadena estadounidense CNN.

En el escrito de la demanda se cita que "Los acusados ni planificaron ni llevaron a cabo el concierto de manera segura". Del mismo modo según CNN expone que los citados demandados "Ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia grave causó lesiones graves al demandante".

Se solicita una indemnización de un millón de dólares.

Hasta ahora, tras esos acontecimientos Travis Scott, ha mostrado su pesar diciendo que "Honestamente, estoy devastado". Por su parte, Live Nation ha realizado un comunicado: "Con el corazón roto por los que perdimos y los afectados en Astroworld anoche... Continuaremos trabajando para brindar la mayor cantidad de información y asistencia posible a las autoridades locales mientras investigan la situación".

Actualmente, las autoridades de Houston (Texas, EEUU) están investigando qué fue lo que provocó la avalancha en medio del concierto de Travis Scott. Una de las hipótesis que están barajando es la posibilidad de que alguien empezara a inyectar drogas a los otros espectadores, una teoría que ha estado circulando por redes sociales y que mencionó ya el sábado el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, en rueda de prensa.

En el relato de aquella jornada trágica CNN destaca que "No está claro lo que Scott vio desde el escenario y si estaba al tanto de las condiciones de la multitud en ese momento, pero continuó actuando hasta aproximadamente las 10:10 pm. Eso es aproximadamente 40 minutos después de que se informaron los primeros reportes de lesiones a las autoridades y poco más de 30 minutos después de que declararan el concierto "evento de múltiples víctimas", según los tiempos dados por el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa el sábado por la mañana".

También se confirma que "El vídeo de la transmisión en vivo del concierto también mostró a Scott pausando su actuación y mirando con aparente confusión mientras una ambulancia se acercaba a la multitud. Él comenzó a actuar nuevamente, pero luego detuvo el concierto".

Puede interesar también:

El tremendo susto de Ryan Renold tras quedar semi sepultado entre una avalancha de fans

CADENA 100