La tradición que nunca puede faltar antes de un concierto de Manuel Carrasco: “Hay que desengrasar un poquito”

Manuel Carrasco ha confesado qué es lo que hace siempre antes de empezar un concierto y es de lo más curioso
Manuel Carrasco y su ritual antes de subirse al escenario
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Manuel Carrasco está a punto de arrancar su gira ‘Corazón y flecha’ por España. Numerosas citas en nuestro país tiene preparadas hasta casi finalizar el 2023, un año lleno de música en el que volverá a regalarnos su voz en directo y donde presentará las canciones de su nuevo álbum con el mismo nombre, cantándolas por primera vez sobre el escenario. Y antes de cantarlas, el artista tiene un ritual imprescindible que nunca puede faltar y que ha sacado a la luz hace unos días.

El encargado de sacarle esta información ha sido Pablo Motos, presentador de ‘El Hormiguero’, que ha demostrado que el cantante es una caja de sorpresas y que siempre tiene algo guardado en el tintero para dejarnos sin palabras. Y es que esta tradición que realiza en cada uno de sus conciertos es de lo más llamativa y no ha tenido problema en reconocerla delante de todos los espectadores del programa de Antena 3.

El ritual de Manuel Carrasco antes de subirse al escenario

Pablo Motos le preguntó a Manuel Carrasco si era cierto eso de que antes de subirse al escenario se bebía un tequila. Algo que el artista acabó confirmando y explicando el motivo que le había llevado a adoptarlo como ritual. “El fuego del tequila cambia un poquito. Yo soy durante todo el día como un monje, no hablo. Si me estás hablando y te estoy contestando, estoy en otro mundo. Soy dos personas en ese mismo día”, reconoció. Pero al subirse al escenario la cosa cambia y se transforma por completo, dándolo todo frente a sus fans.

Hay que desengrasar un poquito, el toquecito, el brindis de antes de empezar viene bien”, ha explicado. Y es que aunque nunca lo ha mostrado en sus redes sociales, sí le hemos podido ver celebrando junto a su equipo en los camerinos su visita a diferentes lugares con una cervecita o similar. Y es que por mucho que pasen los años y por mucha carrera que tenga entre conciertos, “Antes de salir al escenario, incluso cuando voy de viaje, estoy muerto de miedo siempre. Eso no cambia en toda mi carrera”.




Los sentimientos de Manuel Carrasco sobre el escenario

Y a pesar del miedo y después de ese tequila, los sentimientos de Manuel Carrasco están a flor de piel sobre el escenario. “No hay nada que se le parezca. La parte que sufro, que hay mucha, pasa a un segundo plano cuando te ves ahí. Estás suelto, estás libre y sientes que has nacido para esto”, expresó el artista. “Me siento un privilegiado por dedicar mi tiempo a algo que me gusta y en todo ese tiempo que yo dedico no todo es de color de rosa, por supuesto, pero en esos momentos, cuando llega el concierto, cuando estoy disfrutando, cuando estoy a gusto, cuando estoy sudando y noto que hay complicidad, que es la mayoría de las veces, ahí uno se quita todos los males y piensa: ‘nacimos para esto’”, añadió.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100