El top 10 de los artistas que más entradas vendieron en España en el último año: de Dani Martín a Aitana

En CADENA 100 descubrimos a los artistas que lideraron la lista de conciertos más vendidos en 2021: Dani Martín, Aitana, Rozalén o Pablo López, entre ellos
El top 10 de los artistas que más entradas vendieron en España en el último año: de Dani Martín a Aitana
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

No es ningún secreto que la música es vida y los conciertos son el hogar de nuestros artistas. Porque disfrutar de la música en directo es sentirnos como en casa y en CADENA 100 lo sabemos muy bien. No hace falta ni decir cuánto llegamos a echar de menos ir a un concierto cuando la pandemia mundial irrumpió hace un par de años, dejándonos con la sensación de extrañeza que nunca hubieramos podido imaginar. Sin embargo, ahora que ya tocamos casi la normalidad con la punta de los dedos, está bien recordar que los directos suponen una parte muy importante de las actividades de ocio en cualquier rincón del planeta. ¡No es para menos!

Por todo ello, qué mejor que descubrir por fin el top 10 de los artistas que más vendieron en España en 2021, donde encontramos a los más grandes de nuestra música como Dani Martín, Aitana, Rozalén o Pablo López, entre otros. Te dejamos la lista completa y, aprovechando que las mascarillas ya desaparecen en interiores y, por tanto, en muchos de los espacios habilitados para los conciertos, repasamos cómo será esa continuación de las giras que han liderado el último año. Si quieres vivir la vida al máximo... ¡Nada mejor que ir a conciertos!

Dani Martín: el número 1 de los conciertos

Sería mentir si decimos que nos sorprende ver a Dani Martín en el número 1 de la lista, ya que el madrileño está arrasando -literalmente- con su gira 'Qué caro es el tiempo'. El regreso a sus orígenes, de la mano de las canciones de la banda que marcó su vida -que como sabes fue El Canto del Loco- ha sido muy especial para todos sus fans. Sobre todo, para los más incondicionales y nostálgicos, que soñaban con ese momento desde hace más de una década.

Eso sí, en caso de que tengas ganas de repetir -cosa que es muy probable, ya que los directos de Dani son increíbles- puedes hacerlo. Para este 2022, el intérprete de 'No, no vuelve' sí que volverá a subirse a los escenarios. El pasado 16 de abril, le pudimos ver en el 'SanSan Festival' de Benicàssim. Ahora que estamos casi a las puertas de mayo, el mes que viene llegará su magia hasta la Plaza de Toros de Salamanca y a San Sebastián. Más tarde, ya entrado el verano en España, conquistará la capital el 30 de junio, en el 'Festival Río Babel' y desde julio hasta diciembre... ¡Dani seguirá girando sin parar!

Aitana: la artista femenina que más vende en España

En nuestro país, la reina es ella. Aitana Ocaña, la misma que saliera de 'Operación Triunfo 2017', ha demostrado que el talent de música pudo ser el trampolín para impulsar su carrera pero ha tenido que trabajar muy duro para conseguirlo. Así ha sido y, más allá de su evolución artística, hemos tenido el honor de verla crecer también como persona. Con la llegada de '11 razones', a finales del 2020, la catalana daba el pistoletazo de salida a una gira que no ha parado de regalarle el reconocimiento del público y ha seguido otorgándole muchos éxitos.

Así que ella, detrás de José Luis Perales en el número 2, es la tercera artista que más entradas vendió el pasado año. La primera artista femenina en esta lista de privilegiados de la música. Ahora promete mucho más en 2022, como ya te contábamos en CADENA 100. Concretamente, Dani Martín vendió 127.766 entradas en 2021 para sus 11 conciertos, según el informe anual de la Asociación de Promotores Musicales (APM), seguido por José Luis Perales (111.933 espectadores en 37 conciertos) y Aitana (105.268 personas en 31 shows).

Después, entrando en el top 4, Camilo (88.935 espectadores en 27 conciertos), top 5 con Robe de Extremoduro (79.865 espectadores en 21 shows), top 6 con Antonio Orozco (78.865 en 53 conciertos), top 7 de la mano de Nathy Peluso (75.100 en 32 actuaciones), top 8 con Rozalén (67.550 fans en sus 40 conciertos), top 9 con Raphael (67.505 en 24 actuaciones) y en el top 10, el maestro del piano Pablo López (63.501 en 52 conciertos).

Así es como la música en directo logró facturar un total de casi 160 millones de euros, siendo un crecimiento del 13,7% con respecto al 2020. Además, la comunidad autónoma que lideró los conciertos fue Cataluña (36,7 millones de euros), después Andalucía (26,1 millones) y la Comunidad de Madrid (21,9 millones) y destacamos que el Concert Music Festival está en la lista de los eventos musicales que más público acogieron, según la fuente citada anteriormente. ¡Que viva la música en directo!

Relacionados

CADENA 100