Toni Acosta no puede contener las lágrimas al recordar su momento más personal con Pau Donés

La actriz ha querido abrirse en ‘La noche D’ y desvelar lo que significó para ella conocer al cantante de Jarabe de Palo
Toni Acosta no puede contener las lágrimas al recordar su momento más personal con Pau Donés

Tiempo de lectura: 3’

Miles han sido los mensajes que se publicaron el año pasado en redes sociales para despedir a Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, fallecido a los 53 años a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando desde hacía un lustro. Mensajes de cercanía, de cariño, de amistad, de amor… Mensajes de quienes compartieron con él escenario, plató de televisión, momentos entre bambalinas o, simplemente un rato de vida, algo a lo que, en demasiadas ocasiones, damos muy poca importancia.

El documental “Eso que tú me das” en el que el periodista Jordi Évole mantiene una profunda conversación con Pau Donés antes de que el cantante falleciera el pasado mes de junio ha supuesto un gran cambio en la vida de todos. Profundas reflexiones, increíbles consejos sobre la vida y emotivas palabras que nos ha dejado el cantante y del que tanto hemos podido aprender.

Pau Donés ha dejado huella en el corazón de muchas personas, entre ellas, Toni Acosta, que, tras su última entrevista en el programa de dani Rovira en ‘La noche D’, ha hablado largo y tendido sobre sus miedos, sus ilusiones, sus sueños, sus metas, y entre estas últimas, la meta fundamental de su vida que consiguió gracias a Pau. Una anécdota muy personal que ha compartido con todos.

Una anécdota que quedará para siempre en el recuerdo de la actriz

La raíz de todo radica en la letra de una canción de Jarabe de Palo: "Decía que admiraba mucho a la gente que intenta cumplir sus sueños. Y yo eso lo tenía escrito, puesto en mi habitación, con mi letra. Y a día de hoy lo tengo", ha explicado la actriz para después enseñar el recorte de periódico donde salía la mítica canción hablando de ella, algo que nadie conocía.

“Soy yo. Yo soy la camarera del restaurante mexicano. Tengo el recorte de El País Semanal guardado aún. Nunca volví a encontrarme en persona con Pau Donés. Me hubiese encantado decirle "lo conseguí, soy actriz, hubo momentos difíciles, pero lo conseguí. Gracias Pau". Uno siempre piensa que le queda tiempo. Siempre pensé que me encontraría con él para decírselo en persona. #PauDonés #JarabedePalo”. Con estas palabras Toni Acosta dejaba clara la importancia que había tenido el artista en su vida y cómo le había ayudado sin saberlo a llegar a donde está.

La actriz recuerda el día en el que Pau Donés entró en el restaurante mexicano de Joaquín Sabina donde ella trabajaba cuando llegó a Madrid. "Por ahí pasaban muchos músicos. Un día entraron los Jarabe de Palo y cuando alargaban la sobremesa, bajábamos las persianas y uno de nosotros se quedaba con ellos. Antes de que se fuera, pensé: 'Lo tengo que hacer'. Y salí con mandil” a contarle que tenía ese texto escrito”, decía Toni. "Yo soy canaria, he venido a Madrid para ser actriz y lo que tú dices en tu disco me animó mucho, que no se si lo voy a conseguir, pero a mí eso me animó mucho", le dijo a Pau, que no supo muy bien cómo reaccionar: "Él se quedó, que yo creo que pensaba que le iba a pedir un autógrafo o entradas, y me dio un abrazo", ha explicado en el programa. La actriz no ha podido evitar las lágrimas al recordar su momento más personal con el cantante: "Siempre lo pienso y me emociono porque yo también pensé que a él le daba miedo actuar esa tarde", explicaba totalmente emocionada.

"Un par de semanas después yo seguía trabajando de camarera y ellos hicieron un reportaje para El País Semanal, y ese reportaje se titula 'La camarera del mexicano'", continuaba. "Nunca me volví a encontrar con Pau, y no le pude decir que yo era aquella chica y que había llegado a actuar”, recuerda entre lágrimas- Toda una anécdota muy personal e íntima que ahora recuerda en voz alta la querida actriz bajo una gran ola de aplausos.


También te puede interesar...

El cambio de vida de Ronna Keitt, mujer del padre de Julio Iglesias, 16 años después de la muerte de Papuchi



CADENA 100