Todos los detalles de la Gala GRAMMY "Persona del Año 2020" de Aerosmith

Se celebra el próximo viernes 24 de enero previo a los Premios GRAMMY que se darán a conocer dos días después
Todos los detalles de la Gala GRAMMY "Persona del Año 2020" de Aerosmith

 Aerosmith

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La ceremonia de homenaje a la Persona del Año es uno de los eventos más prestigiosos que se llevan a cabo durante la Semana GRAMMY cada año. Se trata además de una gala benéfica que celebra este año su 30 aniversario y que incluye una subasta de artítulos diversos. Antes hay una recepción y, posteriormente, una cena de gala y un concierto tributo del que ya tenemos los datos. Todo, el día 24 de enero, viernes.

Estos verdaderos íconos del rock, Aerosmith, también estarán presentes en la gala de los Premios GRAMMY 2020 del domingo 26 de enero a la que regresan de forma triunfal al escenario, casi 30 años después de pisar aquel escenario en la Edición número 33 de los Premios GRAMMY del año 1991, en la que por cierto se otorgaba el primer "Persona del Año". Aerosmith realizará una actuación que abarca toda su carrera.

Volviendo a la gala La Persona del Año de esta edición 2020, la organización ha reconocido "sus considerables esfuerzos filantrópicos durante cinco décadas, así como su innegable impacto en la historia de la música estadounidense. A lo largo de los años, Aerosmith ha mostrado su apoyo a varias organizaciones benéficas de todo el mundo, incluido el fondo Janie's del líder Steven Tyler". También detacan la iniciativa filantrópica del vocalista Steven Tyler, con la organización Janie's Fund, que apoya a mujeres jóvenes que han sufrido "el trauma del abuso y la negligencia".

Las actuaciones

Aerosmith actuará en el concierto tributo en su honor en una gala que presentará el humorista y actor británico Russell Brand. Los artistas que irán pasando por el escenarios serán muchos e incluirán a la ganadora de diversos Premio GRAMMY Melissa Etheridge y diversos nominados en ediciones anteriores como Nuno Bettencourt, Jessie J Kesha. A ellos, y bajo la dirección musical del estadounidense Greg Phillinganes, se juntarán Cheap Trick, Gary Clark Jr., Alice Cooper, Gavin DeGraw, Johnny Depp, Foo Fighters, Luis Fonsi, Sammy Hagar, HER, Jonas Brothers, Emily King, John Legend, John Mayer, Ashley McBryde, LeAnn Rimes y Yola.

Sí hay que apuntar que el batería de AerosmithJoey Kramer, no actuará y de hecho ha presentado una demanda a su grupo alegando que está bloqueado para actuar con su banda en los GRAMMY. Según los documentos judiciales obtenidos por la revista PEOPLE, el músico afirma que se le pidió injustamente que realizara una nueva prueba de acceso a la banda después de una lesión leve que tuvo en la primavera pasada y que lo hizo tras ser "incapaz de realizar varios conciertos". Por su parte, Tyler, Perry, Whitford y Hamilton han respondido a la demanda de Kramer en un comunicado al que también ha tenido acceso PEOPLE, diciendo: “Joey Kramer es nuestro hermano; Su bienestar es de suma importancia para nosotros. Sin embargo, no ha sido emocional y físicamente capaz de actuar con la banda, por su propia admisión, durante los últimos 6 meses. Lo hemos extrañado y lo hemos alentado a que se una a nosotros para jugar muchas veces, pero aparentemente no se ha sentido listo para hacerlo ”.

Estos han sido todos los premios "Persona del Año" GRAMMY

Dolly Parton : 2019

Fleetwood Mac : 2018

Tom Petty : 2017

Lionel Richie : 2016

Bob Dylan : 2015

Carole King : 2014

Bruce Springsteen : 2013

Paul McCartney : 2012

Barbra Streisand : 2011

Neil Young : 2010

Neil Diamond : 2009

Aretha Franklin : 2008

Don Henley : 2007

James Taylor : 2006

Brian Wilson : 2005

Picadura : 2004

Bono : 2003

Billy Joel : 2002

Paul Simon : 2001

Elton John : 2000

Stevie Wonder : 1999

Luciano Pavarotti : 1998

Phil Collins : 1997

Quincy Jones : 1996

Tony Bennett : 1995

Gloria Estefan : 1994

Natalie Cole : 1993

Bonnie Raitt : 1992

David Crosby : 1991

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100