"Todo se ha tergiversado": la verdad sobre el caché de los cantantes del concierto homenaje de Álex Casademunt

Desde la discográfica aclaran esas mentiras que se han comentado en las últimas semanas sobre el 'show' frustrado
Álex Casademunt en una imagen de sus redes sociales en plena actuación en un concierto
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

El pasado 7 de septiembre, el WiZink Center anunciaba que el concierto homenaje a Álex Casademunt, que ya se había pospuesto un par de meses atrás, finalmente, quedaba cancelado. Lo hacía con un escueto comunicado compartido en sus redes sociales en el que se podía leer: "Lamentamos informar que, el concierto homenaje a Àlex Casademunt programado para el próximo 24 de septiembre queda cancelado. Dicha decisión se ha tomado de manera consensuada tanto con la familia como con todas las partes implicadas". Unas líneas que, por supuesto provocaban el baile de informaciones y especulaciones sobre el motivo real que había llevado a tomar esa decisión.



Desde ese día, han sido muchas las versiones que se han dado sobre el asunto e, incluso, habíamos escuchado hablar a la familia, desolada ante este escenario, y deseosa de poder realizar un evento alternativo con el rendir tributo necesario a ese artista cuya vida ase truncó de manera desgraciada en un accidente de moto el pasado 2 de marzo. Ahora, y después de esas noticias que asegudaban que era el caché elevado de los cantantes que iban a actuar lo que había provocado que fuera inviable el 'show', es la discográfica la que ha dado la cara. En concreto, María Patiño había cifrado en 4.000 euros por adelantado la cifra que habría pedido David Bustamante, algo que le ha situado en el disparadero en los últimos días.

El desmentido

Pero, como decimos, desde Sonogrand Music, a través de unas declaraciones concedidas a la revista 'Semana', han aclarado ciertos puntos para que se deje de enredar con algo tan delicado y que puede hacer mucho daño a esos cantantes, que además eran amigos de Álex, que estaban dispuestos a subirse al escenario para dedicarle un homenaje como a él le hubiese gustado: cantado. Es Dani Skavia el encargado de comenzar por desmentir a Patiño: "Lo que están diciendo de Bustamante es mentira".

"Ninguno de ellos ha pedido caché. Al no ser benéfico se le ofreció a todos algo simbólico que variaba dependiendo de quién era y de su agenda. Muchos de ellos, por no decir todos, se negaron a recibirlo. Casi todos querían donarlo a la hija de Álex Casademunt, pero la familia tampoco ha querido. Nosotros lo hemos respetado", continúa explicando, antes de que el foco de las críticas se desvíe desde David hacia otros de esos compañeros de 'OT' que estaban dispuestos a sumarse al cartel en memoria de Casademunt. Este mismo explica que ninguno de los 20 artistas con los que se había cerrado la actuación había puesto condición alguna: "Todos se han implicado. Es muy injusto que ellos queden como los culpables. Están dolidos".




También se ha mostrado muy molesto, en sus palabras recogidas por la misma publicación, el agente de Álex. Todas estas idas y vueltas le han provocado un roto bastante importante del que le va a costar reponerse. "No quiero echar cuentas del dinero que he perdido. Estoy fastidiado porque todo se ha tergiversado", pronuncia dos frases más contundentes y en las que, deja claro que lo que más le duele, es todo el ruido mediático que se ha originado alrededor de algo que tenía que ser una noche mágica y especial, donde los únicos sentimientos que se removieran fuesen los del recuerdo a alguien que dio su vida a la música y que ya no está.

También te puede interesar...

'Otra oportunidad', el concierto homenaje a Àlex Casademunt, ha sido cancelado definitivamente

El motivo real de la cancelación del concierto homenaje a Álex Casademunt y el "palo gordo" para su familia

CADENA 100