Todo sobre "Tengo que Calmarme" el inimitable álbum debut de Pol Granch

La apuesta que descubre la faceta de compositor de un intérprete, Pol Granch, que concluye una etapa de presentación exitosa para una llegada con impacto
Todo sobre "Tengo que Calmarme" el inimitable álbum debut de Pol Granch

Pol consolida un formato basado en la personalidad

Tiempo de lectura: 2’

Por ser su álbum debut, por ser un arranque importante, por haber trabajado duro durante todo 2019 y por haber demostrado que es capaz de todo por su música, tenemos sólo por eso que recordar que Pol Granch pasó por el televisivo concurso 'Factor X' bajo la tutela de Laura Pausini. A partir de ahí, una madurez musical demostrada hoy con su álbum "Tengo que Calmarme".

Son etapas que culminan hoy con un trabajo diferente al resto que podamos escuchar. Pol ha querido disparar fuerte con su música y canciones que, algunas, hemos ido descubriendo. En el disco es capaz de hacer un dueto con Natalia Lacunza ("M conformo") o uno consigo mismo ("Arráncame la Piel") o inventarse "Te Quiodio" para atraparnos también a su sensibilidad. 'Doce más una' oportunidades en formato canción, una en francés por un motivo especial ("Héroïne").

"Tengo que Calmarme" presenta a Pablo, a Pol

De padre francés y madre española, Pablo Grandjean tacha su nombre por el de Pol Granch para remarcar que llega con el objetivo de no dejar de rebosar energía, caiga quien caiga. El idioma francés es innato en su vida.

De su estilo, siempre nos han hablado de su instinto musical hacia una variedad que le permite transitar del pop al trap y del rap al rock.

Ese Tengo que calmarme que da título al disco es algo más que el nombre de un tema porque, fuentes del equipo de Pol, nos dicen que "es un eslogan, un propósito y una obsesión: la de un joven que aún busca su sitio, quiere más, sabe que puede dar más, y esa inquietud que recorre sus venas se transforma en el combustible de obras tan redondas como las que forman parte de este primer álbum".

A esto último añadimos que el propio Pol Granch nos asegura que está convencido de que “tengo que esforzarme, tengo que relajarme, tengo que confiar más en mí… Tengo que calmarme". Si esto pasa en detrimento de su música, queremos que siga tenso por mucho tiempo.

Producido en su mayor parte por Paco Salazar junto a otros productores como Luis Sansó e Iñaki de las Cuevas el disco "Tengo que Calmarme", con este contenido:

1. Tengo Que Calmarme
2. Humanos
3. M Conformo
4. En Llamas
5. Arráncame la Piel
6. Millonario
7. Pizza Fría
8. El Más Caro
9. Chocolatito
10. Martes 13
11. Te Quiodio
12. Héroïne
13. Rojo Puro Infierno

Estas son las primeras fechas de sus directos:

24.07 Madrid :: La Riviera
31.07 Murcia :: Plaza de Toros
03.10 Santander :: Centro Botin
18.10 Alicante :: Sala The One
14.11 Barcelona :: Sala 2 - Teatro Apolo
27.11 Pamplona :: Sala Totem
11.12 Valencia :: Sala Cruz

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum "Tengo que Calmarme"

Portada del álbum:

ctv-pwu-ced

Puede interesar también:

Pol Granch estrena su nueva canción titulada "M conformo"

Relacionados

CADENA 100