Todo sobre 'Rush' de Måneskin: redondo como el mejor de los álbumes y sorprendente por 17 razones en punto

Son, un motivo por canción, suficientes argumentos para escuchar un disco de Måneskin desde lo más irreverente al sentimiento descarnado y duro
Todo sobre 'Rush' de Måneskin: redondo como el mejor de los álbumes y sorprendente por 17 razones en punto
Måneskin, en acción
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Dispuestos a no dejar indiferente a nadie, Damiano y compañía dan un golpe, duro y rockero/punk/decidido, sobre la actualidad musical tras haberse ganado la internacionalidad tras un trabajo persistente en directos y con una realidad que nace hoy.

La banda italiana ha tocado a una puerta muy difícil de abrir pero con los nudillos prietos y firmes para que se les abra. De paso, cabalgan con brío y se serenan en unas baladas impresionantes.

'Rush', puerta de entrada al rock decidido

Con un trabajo de producción extraordinario, aquí está la apuesta por el sonido rompedor, guitarras trepidantes, contundencia en batería y una voz del líder de Måneskin que recorre sin tapujo alguno temas complicados desde la denuncia a las vivencias.

Punto y a parte son baladas gigantescas como 'IF NOT FOR YOU' que conmemoran que estre grupo está llamado para trotar, galopar y, cuando quiera, tomar las riendas y pasear ese potro salvaje manso y relajado por su territorio musical.

La silueta de Måneskin llega como sabia nueva al rock y una actualidad marcada por estilos latinos. Así, puede convencer al más alejado porque ofrecen una cercanía natural a una música necesitada de más. Y, para decir que están aquí, trasladan su idioma natal, el italiano, a la potencia de 'MARK CHAPMAN' o 'MAMMAMIA' remarcando que no hay miedo a nada y ganas de todo repitiendo también en 'LA FINE'. También reservan su italiano para otro tiempo de calma entre la tempestad, 'IL DONO DELLA VITA'. O el desgarro final para una balada clave, 'THE LONELIEST' con un videoclip que ya nos impactó meses atrás acompañando un estilo clásico pero renovado.

El resultado es más explosivo de lo esperado con 17 canciones producidas principalmente por Fabrizio Ferraguzzo y Max Martin. Se grabó en tres continentes con otras tantas localidades clave: Los Ángeles, Italia y Tokio.

Aquí está, tras su último lanzamiento 'Gossip' junto a Tom Morello que nos recordaba que algo importante estaba por llegar.

Aquí podemes escuchar/ver, íntegramente, el nuevo álbum



'Rush', portada
ctv-jtc-unknown 313743582 787360365657835 8915047610510118251 n

Contenido

ctv-g3w-unknown 319710238 195852206288715 4895675860492702450 n

Måneskin confirma que dejará, a partir de hoy, huella renovadora en el rock. Tras el éxito internacional de 'Supermodel' han completado su apuesta. Recordemos que la banda llegará con su gira mundial a nuestro país el 11 de abril de 2023 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y es que en su haber está la primera gira mundial con medio centenar de fechas entre América del Norte y Europa.

Måneskin ganaba el Festival de la Canción de Eurovisión con su sencillo 'Zitti e buoni' y, a partir de ahí, se pusieron en marcha para llevar su directo por el mundo con una aparición en el Festival de Coachella donde entonaron temas como 'Torna a casa', 'I Wanna Be Your Slave' o 'Beggin'. Ahora, su biblioteca músical se ensancha en este 2023.

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100