Todo sobre el quinto álbum de estudio de Florence + The Machine: 'Dance Fever', 14 canciones a tener presentes

Desde aquí podemos escuchar, íntegramente, el álbum de Florence que grababa en Londres durante el transcurso de la pandemia para llegar en un momento nuevo
Todo sobre el quinto álbum de estudio de Florence + The Machine: 'Dance Fever', 14 canciones a tener presentes
Florence tiene mucho que cantar
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El álbum incluye temas que se publicaban previamente elevando la inquietud ante el restultado final. Así, hemos podido deleitarnos con 'My Love', 'Free', 'King' y 'Heaven is Here', que incorporaban vídeos de alta precisión al sentimiento bajo la dirección de Autumn De Wilde.

'Dance Fever' es la contunencia de lo etéreo

Si generalizar no es bueno, este disco genera calidad y es muy recomendable para el público en general. Se aleja de lo comercial propiniendo territorios siempre interesantes y con ese toque de sutileza que remarca la apuesta de Florence.

'Dance Fever' se grabó en Londres durante el transcurso de la pandemia en previsión de la reapertura del mundo. Fueron las discotecas, los bailes en los festivales, el torbellino de movimiento y, en definitiva, la música y la unión lo que más echó de menos Florence durante el cierre. Del mismo modo, fueron las esperanzas y los sueños de reencuentros con los seres queridos y de bailes con desconocidos los que ayudaron a mantener vivo el impulso de esta apuesta discográfica.

Ese éxtasis, esa proximidad, esa euforia ante las posibilidades del movimiento sirvieron para recordar la pérdida de la actuación y el baile en los clubes. Al fin y al cabo, la música es la única forma de arte que tiene el poder de ayudarte a perderte y sentirte libre de ansiedades, aunque sea por un momento. En sus claves, está la imagen y el concepto de coreomanía -fenómeno renacentista en el que grupos de personas bailaban salvajemente hasta el agotamiento, el colapso y la muerte- se convirtieron en fuente de inspiración. Obligada a abandonar la carretera por primera vez en más de una década, la danza ofrecía a Florence propulsión, energía y una forma de ver la música de forma más coreográfica, precisamente.

Desde el entorno de la artista nos relatan con entusiasmo cómo empezando, como siempre, armada con un cuaderno de poemas e ideas, Florence acababa de llegar a Nueva York en marzo de 2020 para empezar a grabar cuando el COVID-19 la obligó a retirarse a Londres. Encerrada en casa, las canciones que había empezado a grabar empezaron a transformarse. En síntesis, 'Dance Fever', según las mismas fuentes conocedoras de todo el proceso creativo, es un álbum que ve a Florence en la cima de sus poderes, llegando a un autoconocimiento plenamente realizado, burlándose astutamente de su propio personaje creado por ella misma, jugando con ideas de identidad, masculina y femenina, redentora, celebratoria, entrando de lleno en su lugar en el panteón icónico.

Producido por Florence Welch, Jack Antonoff y Dave Bayley, el disco está hecho para el escenario.

Contenido

1. King

2. Free

3. Choreomania

4. Back in Town

5. Girls Against God

6. Dream Girl Evil

7. Prayer Factory

8. Cassandra

9. Heaven is Here

10. Daffodil

11. My Love

12. Restraint

13. The Bomb

14. Morning Elvis

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente el nuevo trabajo discográfico



Su gira Dance Fever Tour está programada para noviembre e incluye varios conciertos en estadios, entre ellos dos noches en el O2 de Londres.

14 nov 2022 - Accor Hotels Arena, París

16 nov 2022 - Motorpoint Arena, Cardiff

18 nov 2022 - The O2, Londres

19 nov 2022 - The O2, Londres

21 nov 2022 - Bournemouth International Centre, Bournemouth

22 nov 2022 - AO Arena, Manchester

24 nov 2022 - Utilita Arena, Birmingham

25 nov 2022 - First Direct Arena, Leeds

27 nov 2022 - OVO Hydro, Glasgow

28 nov 2022 - Motorpoint Arena, Nottingham

30 nov 2022 - 3 Arena, Dublín

Relacionados

CADENA 100