Todo sobre "La orilla", el álbum de Conchita con 12 canciones y colaboraciones de Dani Martín y Pitingo

"La orilla" es el nuevo disco de Conchita producido por Pablo Cebrián con algunas canciones que hemos ido descubriendo y con la capacidad de diferenciarse
Todo sobre "La orilla", el álbum de Conchita con 12 canciones y colaboraciones de Dani Martín y Pitingo

Conchita nos abre su corazón

Tiempo de lectura: 2’

Como descubríamos aquí en CADENA100.es, Conchita afronta su nuevo rumbo musical con un álbum apoyado también en la presencia de dos grandes artistas: Dani Martín y Pitingo.

Todas son canciones que reflejan la capacidad de cantar sobre las cosas cotidianas que, sin duda, construyen lo verdaderamente importante en la vida. Nos lleva por los años y por las vivencias. Nos hará viajar y soñar veranos de amores adolescentes como en la tenue "Fuengirola".

Son canciones que, al escucharlas, sabremos que son parte de su autora. Un pedazo imprescindible en su trayectoria.

"La orilla", doce propuestas: 11 canciones y una 'revisión'

Romántica y reflexiva, Conchita llega con esa suavidad que propone su carisma para afrontar la música que pasa por ella. Si tenemos que definir la música de Conchita en muy pocas palabras podemos decir que esta autora confecciona himnos para las pequeñas cosas que pretenden poner un lazo bonito a la vida a la vez de hacerla más feliz y positiva.

Hasta ahora habíamos descubierto cuatro canciones para completar doce propuestas. La última, es una revisión del segundo corte del álbum, "Sálvese quien pueda" con uno de sus dos invitados, Dani Martín.

Con Pitingo, trae un sentimental tema titulado "Y ahora tú" para recalcar esa mirada a los sentimientos que inunda "La orilla". Es el nombre del nuevo disco y, de forma repetida asoma como frase de esa canción.

Siempre es importante recordar que Conchita es una compositora, multinstrumentista y cantante, que pasó gran parte de su niñez en Francia, por lo que sus creaciones se han visto a menudo influenciadas por la cultura de este país. Un ejemplo es escucharla cantando en francés un fragmento de "Fuengirola" mostrando recuerdos de chupitos, amor y vestido rojo.

Es un álbum que supone el séptimo de su carrera que llega producido por Pablo Cebrián y compuesto por Conchita. Un trabajo que guarda la esencia de la música de esta artista ahondando en las escenas del día a día.

Hasta el momento, se han habían publicado cuatro adelantos en forma de single “Un camino para volver”, una canción dedicada a la pérdida de un ser querido, “El viaje”, sobre los miedos que enfrentamos cuando traemos un niño al mundo, “Que merezca la pena”, una canción superpositiva y vitalista y “13 años”, una canción que define a la perfección el amor adolescente.

Todo su álbum recorre el amor y los recuerdos tatuados y, antes de despedirse con la colaboración de Dani Martín, canta "Llegaste" para derrochar emoción; que Conchita necesitaba compartir.

Contenido del disco

13 Años
Sálvese Quien Pueda.
Un Camino Para Volver
Que Merezca la Pena
Celebraré
Algo de Ti
Y Ahora Tú feat. Pitingo
Hilo Rojo
El Viaje
Fuengirola
Llegaste
Sálvese Quien Pueda feat. Dani Martín

Desde aquí podemos escuchar, íntegramente, el álbum de Conchita

Puede interesar también:

FaNáticos y Conchita estrenan el videoclip de "Amantes" en exclusiva en CADENA100.es

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100