Todo sobre Malinche, el musical de Nacho Cano: fecha de estreno y su participación en La Gira de Javi y Mar

El artista presentará parte de su obra durante la primera parada de La Gira de '¡Buenos días, Javi y Mar!', el 5 de marzo en la Sala Barts de Barcelona
Imagen de los ensayos de 'Malinche', el nuevo musical de Nacho Cano que se estrenará en septiembre

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 16 de diciembre sonó, por primera vez en la radio, en CADENA 100, un fragmento de una de las canciones en las que tanto tiempo lleva Nacho Cano preparando. El proyecto detrás del que ha estado el artista diez años se llama 'Malinche', se estrenará en Madrid el 15 de septiembre, y es un musical en el que nos cuenta por un lado la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés y por el otro la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje.




Aquel 'México Mágico', un himno cargado de alegría, era tan solo un aperitivo y, como decimos, fue en '¡Buenos días, Javi y Mar!', donde se escuchó en exclusiva mundial. Javi Nieves y Mar Amate recordaban, mes y medio más tarde, cómo esa voz femenina que habíamos percibido poco antes de la Navidad, no era otra que la de Chanel, quien representará a España en Eurovisión. Y ellos, también, eran los encargados de anunciar que Nacho Cano y un pedacito de ese 'show' que se trae entre manos, se subirán a las tablas de la Sala Barts, en Barcelona, el próximo 5 de marzo -compra tus entradas pinchando aquí-. Porque ha aceptado formar parte de La Gira que nuestro 'morning' realizará por diferentes teatros de toda España este año.

"Por primera vez en un escenario, en Barcelona, tendremos la oportunidad los que estemos allí de ver un adelanto de lo que será el nuevo musical de Nacho Cano. Malinche subirá al escenario por primera vez", era como Javi anunciaba este mismo martes, 15 de febrero, que este formaría parte de esa primera parada de un 'show' único y lleno de sorpresas con el que el programa matinal de CADENA 100 celebrará sus 15 años en antena.

audio

Así suena México mágico, tema del musical Malinche de Nacho Cano


Un elenco cuidadosamente elegido

Como viene siendo habitual en la carrera de Nacho Cano, todos los actores y bailarines han sido elegidos tras la convocatoria de castings a los que se presentaron miles de personas. Entre los seleccionados podemos nombrar a Nacha la Macha, el bailaor Jesús Carmona, Adrián Salcedo, entre otros muchos. Nacho regresa con un nuevo proyecto con el que rinde un gran homenaje a México, y con el cual, solo pretende divertir y hermanar (aún más, si cabe), al público de un lado y otro del Atlántico.

Nacho Cano estrenará parte de Malinche en La Gira de ¡Buenos días, Javi y Mar!


A lo largo del 2022, se irán desgranando todas las canciones de esta nueva gran obra, y tras su buena acogida en España, viajará a México a representarla; además, pronto comenzarán los casting en los que se irán dando nombres de los nuevos valores de las artes escénicas, que a buen seguro Nacho elegirá, para conformar así, el mejor elenco posible. Malinche, el Musical será presentado el 15 septiembre del 2022 en España. Como segundo país, México al que le seguirán; Estados Unidos de América y varios más.

También te puede interesar...

Sergio Dalma y Nacho Cano, invitados a La GIRA de Javi y Mar en Barcelona

Así suena 'México mágico', un adelanto de la vuelta de Nacho Cano a la música con su espectáculo 'Malinche'

CADENA 100