Todo sobre 'Ley de Gravedad', el álbum de Luis Fonsi: romanticismo, carisma, baladas, ritmo y colaboraciones

Recogiendo lo mejor de sí, Luis Fonsi estrena su nuevo disco en el que incorpora máxima sensibilidad en puñado de baladas que estrena en su lanzamiento
Todo sobre 'Ley de Gravedad', el álbum de Luis Fonsi: romanticismo, carisma, baladas, ritmo y colaboraciones
Luis Fonsi y todos sus ángulos interpretativos en su álbum

Tiempo de lectura: 2’

El artista puertorriqueño llega hoy estrenando su disco y, además, arrojando una sensibilidad máxima en los temas que guardaba para el lanzamiento. Hablamos, solo por ejemplo, de canciones como 'Luna', 'Iglü', 'Fin de semana' o 'Equivocada' en las que, en tono balada, habla del amor y de sus alrededores; aquellos sitios del dolor y la desesperanza que narra con su impactante suavidad interpretativa.

En este álbum, sin embargo, reúne más cosas. Lo hace con 16 canciones para navegar en aquellos ritmos característicos e inimitables fusionándose también en colaboraciones que, por cierto, ya conocíamos. En su apueta se permite cerrar con la grandísima canción 'Girasoles' que ahora recoge su disco y que conocíamos en mayo de 2020.

El nombre Ley de Gravedad quiere remarcar la fuerza de atracción entre el público y la canción. Representa un símbolo de esa atracción que nos une a una canción. Trata de dibujar en conjuntpo esa unión entre dos personas llamada amor que, al final, siempre es el núcleo de todas sus composiciones. Y ya podemos disfrutarlo también escuchándolo/viéndolo más adelante de estas líneas.

Este trabajo incluye colaboraciones con referentes de la música latina como Myke Towers, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Farruko, Dalex, Juanka, Cali y el Dandee, Nicky Jam o Rauw Alejandro y con la producción de Andrés Torres & Mauricio Rengifo.

'Ley de Gravedad': se reservaba baladas para su estreno

ctv-db3-captura

Contenido del disco:

1. Dolce

2. Vacaciones ft. Manuel Turizo

3. Bésame ft. Myke Towers

4. Luna

5. Nuestra Balada

6. Vacío ft. Rauw Alejandro

7. Iglü

8. Fin De Semana

9. Ley De Gravedad ft. Cali Y El Dandee

10. Equivocada

11. Guapa

12. Culpable

13. Perfecta ft. Farruko

14. Perfecta – Remix ft. Farruko, Dalex y Juanka

15. Date La Vuelta ft. Sebastián Yatra y Nicky Jam

16. Girasoles

Ritmo y romanticismo

Fonsi ha vaciado su imaginación tras muchos "meses de trabajo en el estudio" impactando por su apuesta capaz de navegar en tantas apuestas. Con su propuesta de 16 temas musicales, incluido el remix de 'Perfecta', se repasan temas que van desde la "Alegría, amor, romanticismo, melancolía, arte, música", como también dice el puertorriqueño.

Destaquemos que fue en enero de 2017 cuando llegaba 'Despacito' y, en ese mismo mes, pero de este 2022 repetía un lanzamiento más para rememorarlo: 'Vacaciones', dando un guiño significativo, en el que Luis Fonsi y el colombiano Manuel Turizo forman el tándem que mira a la canción del verano. Pero, además, el puertorriqueño se arropa de un contenido potente con el resto de canciones de 'Ley de Gravedad' después de tres años de trabajo. Tan es así que para llegar al día de su lanzamiento hemos encontrado baladas afrontando desde la desesperanza a la inquietud o, directamente, cantando al amor más importante como en 'Luna'.

Para la llegada del álbum Luis Fonsi se ha reservado también el estreno del tema y videoclip 'Dolce' que, además, supone la apertura como primero de los cortes.

Aquí podemos escuchar/ver 'Ley de Gravedad'



Puede interesar también:

Relacionados

CADENA 100