Todo sobre 'Higher': el nuevo álbum de Michael Bublé que contiene su esencia en 13 canciones

'I'll Never Not Love You' fue la canción que abrió un proyecto que ahora Michale Bublé ha estrenado y podemos escuchar aquí integramente
Todo sobre 'Higuer': el nuevo álbum de Michael Buble que contiene su esencia en 13 canciones
Michael Buble, en acción

Tiempo de lectura: 3’

Tras su anuncio, una no muy larga espera y un lanzamiento esperado, vuelve Michael Bublé con ese estilo que le hace invadir el planeta musical de principio a fin. Con un sabor especial, 'Higher' llega como una apuesta de la que el canadiense dice sentirse especialmente orgulloso. Son un total de trece canciones que han impactado.

Si buscamos magia, swing, saxo, orquestas con trompetas, trompetas con sordina, ritmo y momentos inolvidables hay 13 oportunidades con él.

'Higher' es así, y tiene mucha clase

Es el undécimo álbum de estudio y ha sido producido por Greg Wells, colaborador de artistas como Adele o Dua Lipa, y Bob Rock que conoce a fondo a Bryan Adams. Además se ha añadido a nombres de alto calibre como Allen Chang, Jason 'Spicy G' Goldman y Sir Paul McCartney.

Destacan en el nuevo álbum un dúo impresionante con Willie Nelson de su canción 'Crazy', una magnífica versión de 'My Valentine' compuesta y producida por Sir Paul McCartney, el clásico de Bob Dylan 'Make You Feel My Love' y tres temas originales compuestos por Bublé, entre los que se incluye el primer single 'I'll Never Not Love You'. Otros de los grandes momentos del álbum son la versión de Bublé del clásico de Sam Cooke 'Bring It On Home To Me', o la alegre 'A Nightingale Sang in Berkeley Square'. El álbum se cierra con una versión dramática e impresionante de 'Smile' acompañada por un coro de gospel.

Son los temas, incluidos los inéditos, que acompañan a la única colaboración junto al estadounidense Willie Nelson que, con 88 años de edad, es un icono de la música country y que con esa canción, 'Crazy', es reconocido mundialmente. Y, por supuesto, 'You're The First, The Last, My Everything' la impresionante/mágica/atemporal canción de Barry White inimitable y llevada a su terreno.

1. I’ll Never Not Love You

2. My Valentine

3. A Nightingale Sang In Berkeley Square

4. Make You Feel My Love

5. Baby I’ll Wait

6. Higher

7. Crazy (con Willie Nelson)

8. Bring It On Home to Me

9. Don’t Get Around Much Anymore

10. Mother

11. Don’t Take Your Love From Me

12. You’re The First, My Last, My Everything

13. Smile

ctv-zzq-higher

De este álbum, en una entrevista a Billboard, Michael Bublé habló del sentido de este nuevo trabajo y detalles importantes: "Yo, junto con el resto del mundo, he pasado por muchas cosas en los últimos años, y muchas de esas cosas me permitieron abrazar realmente la vida. Respiré y asimilé todo y nunca dije que no y de alguna manera el universo me recompensó con escribir algunas de las mejores canciones que creo que he escrito en mi vida. No puedo decirte, [pero] cuando escuchas a los artistas con los que he escrito, o el artista con el que estoy haciendo un dueto, o los artistas que están produciendo, creo que te dejará boquiabierto, porque yo puedo decirles, mientras trabajaba con ellos, me estaba volviendo loco todo el tiempo".

Bublé contaba también la anécdota de una llamada: "Liz Rosenberg me llamó y me dijo: “Tengo buenas y malas noticias. La buena noticia es que ha hecho su tapiz , sus canciones en la clave de la vida . La mala noticia es que te va a costar mucho hacer algo mejor que esto, así que es mejor que disfrutes este momento".

Y, con todo, ha llegado el momento de degustar un trabajo potente y equilibrado que mira de frente a temas reconocibles mientras, al tiempo, permite reconocer al autor y su capacidad crear y de navegar por donde quiere.

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el nuevo trabajo de Blubé



Primer artista internacional de nuestro cartel

Por lo demás, quedamos pendientes de sus actuaciones como la de su presencia en España gracias a su participación en nuestro CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO que se celebrará el 25 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano.

La gira y Las Vegas

Michael encabezará una participación en Las Vegas (EEUU) en el Resorts World del 27 de abril al 7 de mayo de 2022. Serán actuaciones en un entorno íntimo en el Resorts World Theatre con capacidad para 5.000 personas. La espectacular producción contará con éxitos atemporales acompañados de una orquesta completa y tecnología de audio y vídeo para unas veladas que, fuentes cercanas a la producción, nos indican que serán "inolvidables y únicas".

El propio artista nos ha contado que "Como todo el mundo sabe, siempre me encanta tocar en Las Vegas, pero sé que actuar en el nuevo Resorts World Theatre llevará mis espectáculos a un nivel completamente nuevo. No puedo esperar".

Por otra parte, ha preparado varios conciertos en Reino Unido en el mes de julio al tiempo que recorrerá países como Brasil, Argentina o Chile antes de que finalice 2022 en Australia.

Puede interesar también:

CADENA 100 celebrará su 30 aniversario con 30 'números 1' de la música en un concierto histórico

Concierto CADENA 100 30 aniversario: entradas ya a la venta

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100