Todo sobre 'Give Me The Future': Bastille trae su álbum poniendo el foco en el poder tecnológico que nos rodea

En su apuesta musical, Bastille refleja la extrañeza de vivir en unos tiempos que parecen de ciencia ficción al estar rodeados de tecnología de lado a lado
Todo sobre 'Give Me The Future': Bastille trae su cuarto álbum con 13 canciones revisando el poder tecnolígico
Bastille tienen 13 cuestiones que cantarnos
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Las referencias tecnológicas rodean a una apuesta musical. En ese sentido, Bastille presentaba hace unos días el vídeo oficial de su último single 'Shut Off The Lights' mostrando a la gente desconectada de sus dispositivos, desenchufándose de sus "propio versos" digitales. Y, claro, ahí llega la necesidad de reconectarse a la vida real. Eso sí, antes asistiremos a una inevitable y contagiosa fiesta de baile en la oficina que celebra la importancia de la conexión humana.

Es la reclamada felicidad tras un apagón tecnológico que se reactivará irremediablemente.

Con esa sugerente información, tenemos ante nosotros la apuesta de Bastille con su cuarto álbum a través de 13 canciones.

Con una mirada a la distopía, aquí está 'Give Me The Future' para reflexionar
ctv-29j-give-me-the-future

Con un brillo musical incontenible, llega este nuevo disco de Bastille, repleto de referencias a películas y literatura de ciencia ficción, videojuegos y realidad virtual. Pero con ese trasfondo de mirada a lo más humano que seamos capaces de entender con su música.

Nos ponemos frente a una exploración profunda de un país de las maravillas futurista libre de restricciones: cada canción es un paisaje onírico bailable diferente.

Desde el entorno de la banda nos aseguran que la intención está en mostrar un lugar en el que se puede viajar hacia atrás y hacia delante en el tiempo para ser cualquier persona, hacer cualquier cosa y abrazar una nueva ola de tecnología, que nos permite perdernos dentro de nuestra imaginación.

Bastille, la banda nacida al sur de Londres en 2010, llega con la imaginación como propuesta de Dan Smith, fundador del grupo junto a Chris Wood, Will Farquarson y Kyle Simmons.

Dan, poniendo el enfoque en el tema 'Shut Off The Lights' nos cuenta del disco que "Queríamos hacer algo que reflejara la euforia y la diversión de la canción. El tema es un momento de humanidad, normalidad e intimidad en el álbum, así que un vídeo que celebrara los pequeños momentos divertidos del día parecía tener sentido. Además, nos dan ganas de bailar, así que nos pareció correcto incluir eso también".

Y es que es un disco que toma la idea de las posibilidades ilimitadas del futuro y viaja a todas partes, desde un viaje de evasión en la edificante 'Thelma + Louise' (un homenaje a la icónica película feminista en su 20º aniversario) hasta el Nueva York de los 80 con el artista Keith Haring en la brillante y silbante 'Club 57', pasando por una cama de hospital en Australia para la devastadora pero esperanzadora 'No Bad Days'.

Todo ello englobado en este contenido del álbum:

1. “Distorted Light Beam”

2. “Thelma + Louise”

3. “No Bad Days”

4. “Brave New World” (Interlude)

5. “Back To The Future”

6. “Plug In…”

7. “Promises” (by Riz Ahmed)

8. “Shut Off The Lights”

9. “Stay Awake?”

10. “Give Me The Future”

11. “Club 57”

12. “Total Dissociation” (Interlude)

13. “Future Holds” (feat. BIM)

Con el álbum tenemos la oportunidad de escuchar bajos de discoteca, orquestas de sintetizadores, guitarras, góspel futurista, sonidos de naves espaciales, cuerdas eufóricas o momentos de conversación.

Para tener una imagen previa de lo que nos depara, nos destacan desde Bastille que el tema que da título al disco, 'Give Me The Future', recuerda a Phil Collins y The Police, 'Shut Off The Lights' es una carta de amor sonora a Gracelandde Paul Simon, y 'Stay Awake' hace un guiño a Daft Punk y Quincy Jones.

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el nuevo trabajo de Bastille



Detalles del álbum y su creación

Tras haberse lanzado a escribir para otros artistas en los últimos años, por primera vez en un álbum de Bastille abrió la puerta a los colaboradores.

Aunque la producción fue realizada principalmente por Dan Smith y su socio de producción desde hace tiempo, Mark Crew, la banda también trabajó con un puñado de escritores y productores para ampliar el mundo.

'Distorted Light Beam' fue coescrita y producida con Ryan Tedder (Adele, Paul McCartney, Taylor Swift), quien también ayudó como caja de resonancia y productor ejecutivo del álbum.

'Thelma + Louise', 'Stay Awake' y 'Back To The Future' fueron coescritas con el legendario compositor RamiYacoub que muchos recuerdan por '...Baby One More Time' de Britney Spears o el álbum 'Chromatica' de Lady Gaga. También han trabajado con los escritores británicos Jonny Coffer, Plested y Dan Priddy para dar vida al álbum.

Además, podemos escuchar la voz del premiado actor, músico, escritor, creador, productor, director y activista Riz Ahmed en una pieza hablada y evocadora lamada 'Promises' poniendo de relieve los temas generales que recorren este nuevo álbum.

Puede interesar también:

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100