Todo sobre 'Dawn FM' el nuevo y electrónico álbum de The Weeknd: "Mi experiencia sonora"

Tal y como adelantábamos en CADENA 100, aquí están los 16 "cortes" de una apuesta de The Weeknd para acompañar un año en el que planea múltiples directos
Todo sobre 'Dawn FM' el nuevo y electrónico álbum de The Weeknd: "Mi experiencia sonora"
The Weeknd quiere envejecer como el buen vino

Tiempo de lectura: 2’

En un juego de electrónica pronunciado, el canadiense llega con esa transmisión radiofónica convertida en álbum que, sin duda alguna, convertirá alguna canción más en nuevos videoclips en adelante. De momento, el que fuera avance, 'Take My Breath', que sí llegaba con su vídeo oficial, es el que da imágenes que degustar.

Punto y a parte supone la llegada de Quincy Jones, en conversación para el corte 6, y dar al traste con 'Out of Time', un tema más disco e identificable de aquellos proyectos realizados otrora con Michael Jackson.

16 cortes en 52 minutos: 'Dawn FM'

En todo caso, como avanzábamos aquí, son 16 pistas/cortes que se escriben así:

Dawn FM
Gasoline
How Do I Make You Love Me?
Take My Breath
Sacrifice
A Tale By Quincy (feat. Quincy Jones)
Out of Time
Here We Go…Again (feat. Tyler, The Creator)
Best Friends
Is There Someone Else?
Starry Eyes
Every Angel is Terrifying
Don’t Break My Heart
I Heard You’re Married (feat. Lil Wayne)
Less Than Zero
Phantom Regret (feat. Jim Carrey)

ctv-xev-271389445 481106003385806 1688366939083052272 n

También se confirma el apartado de colaboraciones con Tyler, the Creator, Lil Wayne, Quincy Jones, Oneohtrix Point Never y, por supuesto, Jim Carrey.

El tinte electrónico, el rasgo disco o el tono balada como en 'Here We Go…Again' en colaboración rapera con Tyler, The Creator, conforman el extraño sueño hecho disco. En su modo más reconocible, llegan temas como 'Less Than Zero' que, remarcando esa parte electrónica básica de su apuesta, se enmarcan en The Weeknd como estandarte.

Aquí tenemos este lanzamiento sorpresa que comenzó con un avance de impacto como revelación de la portada del álbum. Luego revelábamos la lista de canciones del álbum, considerado una "experiencia sonora" por The Weeknd.

Como parte del lanzamiento, The Weeknd realizó su locura radiofónica en " 103.5 Dawn FM ", una experiencia de transmisión en vivo que se transmitió exclusivamente en el canal Amazon Music en Twitch y en la aplicación Amazon Music.

Aquí podemos escuchar/ver, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo trabajo de The Weeknd



Es una apuesta que mezcla un interés musical por reinventarse de algún modo. Así, tras escuchar de forma conjunta su propuesta, cobra sentido. La aparición del actor Jim Carrey como voz de esta retransmisión es el hilo conductor que buscaba The Weeknd.

De los temas, evidentemente, no todos serán de alto calado para el público que, como elección principal no dudarían en elegir temas como 'Take My Breath' que fue el primer anticipo de este nuevo álbum y que evidenciaba ese estilo que, con el tráiler, confirmaba la constante de este nuevo proyecto.

Sorprendiendo por esta fórmula de su proyecto, The Weeknd merece que finalicemos este repaso por su álbum recordando la frase del locutor que presentaba el proyecto: "Has estado en la oscuridad por demasiado tiempo. Es hora de caminar hacia la luz y aceptar tu destino con los brazos abiertos"

Puede interesar también:

The Weeknd tiene un as en la manga para volver a televisión, su nueva serie 'The idol'

Los rumores de relación entre The Weeknd y Angelina Jolie que han durado un suspiro

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100