Todo sobre 'El año del Tigre', el quinto álbum de Miss Caffeina: se estrena con la llegada del año nuevo chino

Miss Caffeina quiere ofrecer la fuerza que espante los males e invocar la valentía imprescindible para salir adelante frente a estos tiempos de incertidum
Todo sobre 'El año del Tigre', el quinto álbum de Miss Caffeina: se estrena con la llegada del año nuevo chino
Miss Caffeina y su nueva apuesta

Tiempo de lectura: 2’

Con este estreno, Alberto Jiménez, Sergio Sastre, Álvaro Navarro y Antonio Poza se acercan también a un ciclo especial para la banda con música en directo y, en abril, celebrarando su primer concierto en el WiZink Center de Madrid. Así llegará esa nueva música con tintes funky, una importante producción y azotes críticos para un disco que ya está aquí.

'El año del tigre' a ritmo de 11 canciones
ctv-m39-portada

Miss Caffeina publica su quinto disco coincidiendo con el comienzo del nuevo año del tigre de la comunidad china que celebra en febrero 2022 y con él, llega un tiempo para encontrar fuerza, espantar los males e invocar la valentía, tres ingredientes imprescindibles para salir adelante después de lo vivido estos dos últimos años.

El álbum contiene los singles 'Punto Muerto' junto a Ana Torroja, 'Me voy', 'Por si' y 'Autoayuda' entre otros.

La grabación del disco llega fruto de un ejercicio de adaptación a la situación pandémica. Las dos primeras canciones fueron grabadas a distancia, desde sus casas, enviando el trabajo al productor alemán, Max Dingel alemán afincado en Reino Unido y que ya ha producido los tres discos anteriores de la banda. Max desde su estudio en Londres terminaba de producir el nuevo disco y mezclar las canciones de la banda que, según el círculo más cercano, "vuelve a empujar su sonido para expandirlo a nuevos lugares, pensando también en cuál es su esencia y seguir desarrollándola. Como ya es habitual, hay mucho de mirar hacia dentro y a lo que creen que son cuestiones universales de los sentimientos humanos (amor, decepción, abnegación)".

Como resultado tenemos este contenido

Fuerte el aplauso
Por si
Las Vegas
Me voy
Punto muerto feat. Ana Torroja
Los replicantes
Memoria química
Marzo
Autoayuda
Nadie bebe por el sabor
No entiendo nada

Para presentarnos su apuesta, han mandado un mensaje: "Esperamos que os guste, lo disfrutéis y os acompañe. Somos muy afortunados de seguir aquí, de que nos esperéis y escuchéis todo lo que os tenemos que contar".

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el nuevo trabajo de Miss Caffeina



Los directos de 2022

Miss Caffeina tiene previsto arrancar la gira en Barcelona, en la sala Razzmatazz el 12 de marzo. Posteriormente viajarán a Vigo para actuar en el Auditorio Mar Do Vigo, 2 de abril. El 23 de ese mismo mes de abril debutarán en el Wizink Center de Madrid y luego viajarán a la localidad navarra de Tudela donde les espera el Teatro Gaztambide, 14 de mayo.

Tras ello, iniciarán su etapa por festivales como Intertestelar de Sevilla, Festival de Les Arts de Valencia, el FIB de Benicàssim (Castellón) o Vive Latino de Zaragoza.



Puede interesar también:

Miss Caffeina cumplen un sueño al lanzar 'Punto Muerto' con Ana Torroja

Relacionados

CADENA 100