Todo sobre el álbum debut de Agoney, "Libertad", con nueve canciones y una apuesta por la sensibilidad

Son nueve verdaderas vivencias que Agoney comparte, compone y produce mientras dirige muchos de sus propios videoclips
Todo sobre el álbum debut de Agoney, "Libertad", con nueve canciones y una apuesta por la sensibilidad

Agoney y su música

Tiempo de lectura: 2’

Olvidemos cómo descubríamos a esta artista. Ignoremos su calida vocal. Aprendamos a escuchar cómo canta.

Con esas tres premisas podremos a asistir a aquello tan manido de que "te erizará la piel". "Libertad” es el primer álbum de Agoney con el consabido trabajo de muchas largas jornadas de esfuerzo a la espalda.

Dos años de carrera y comienza la hora de la verdad

Producido por Andrés Terrón, Pablo Estrella, Apollo Vice y el propio Agoney, el álbum mezcla sonidos totalmente "contemporáneos con toques barrocos, pinceladas de electrónica y el pop mas puro que se fusionan con una personalidad lírica y vocal arrolladora", según su equipo.

"Libertad", se lleva ha gestado desde hace dos años entre Tenerife y Madrid. De ello nos cuenta su autor que tuvo que "que parar para vivir y asimilar todo lo que me había pasado, y, en ese momento, comencé a componer al piano y a producir a la vez las canciones de este álbum. He querido plasmar todo el aprendizaje y experiencias que he vivido, junto a un equipo de personas que se han juntado posteriormente para darle forma a todo lo que tenía en mi interior'.

Producido por Andrés Terrón, Pablo Estrella, Apollo Vice y el propio Agoney, el álbum mezcla sonidos totalmente contemporáneos con toques barrocos, pinceladas de electrónica y el pop más puro que se fusionan con una personalidad lírica y vocal arrolladora.

Libertad” el el corte 1, un preludio y bandera de lo que está por llegar. En él llega un Agoney que descubre hasta dónde llega su interpretación. "MÁS" es un avance que nos completó en su día el alcance también de su mensaje con el brillo de su entonación al máximo nivel. “Soy Fuego” es el tercer track del álbum, que pretende (y logra) sorprender con una suave energía. “Perfección” muestra la parte más electrónica del álbum, y es que según indica el propio artista “es un disco para disfrutar en directo, quería que esa energía se quedase impregnada en el sonido y lo hemos conseguido”. “Black” es una canción con un bello dramatismo épico reforzado por unos coros vibrantes y apasionados mirando la inevitable presión del mundo de las redes sociales. En el corazón del disco se encuentra la sobresaliente “Edén”, que descubríamos antes del lanzamiento con matices mil. “Quizás” es la versión más pop de falsetes mágicos mirando al funky que en su día nos agarró a su forma de cantar. Otra de las sorpresas de este disco es “Ángel caído”, la canción más oscura que cuenta “Pedid y se os dará, hazme saber tu deseo y se hará”. El álbum se cierra con calma y “Volver a ser”, una canción íntima donde muestra su faceta más honesta con un mensaje muy personal que, seguro, hará rebobinar todo para comenzar de nuevo.

Agoney no ha llegado. Estaba y le hemos descubierto más con su debut.

AQUÍ podemos escuchar, íntegramente, el álbum debut:

Portada oficial del álbum

ctv-atj-disco

Tracklist de "Libertad"

Libertad
MÁS
Soy Fuego
Perficción
Black
Edén
Quizás
Ángel Caído
Volver a Ser

Puede interesar también:

Agoney lanza "Black", repleto de crítica social

Relacionados

CADENA 100