Todo lo que Pau Donés tiene que decirnos sobre la vida, ya en cines: "Y hagas con ella lo que quieras"

Tras su estreno en el Festival de cine de Málaga, el documental de Jordi Évole con Pau Donés recorre la cartelera española
Pau Donés 'Eso que tú me das'
Instagram
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

"Eso que tú me das", la película, muestra la última conversación que mantuvo Pau Donés con Jordi Évole. Ese encuentro se realizaba pocos días antes de su fallecimiento. Así, ahora, llega a los cines un esperado documento que, como sabíamos, se llevó a cabo a petición del propio artista.

El Vall d'Aran fue el escenario del largometraje documental elegido por Pau Donés para hablar de esa última etapa de su vida. Se titula de la misma forma que su última canción “Eso que tú me das” porque además su intención era dejar un testimonio en positivo.

Pau Donés, a pesar de reconocer que sentía tristeza, seguía recordando la importancia de vivir y aprovechar el presente. Gracias al trabajo de Évole hemos conocido que Pau se sentía agradecido a la vida, un mensaje que también plasmó en su canción, otro de los lemas que quiso dejar en forma de testamento vital.

Para el recuerdo queda una frase de Pau Donés básica para entender este film: "Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras".

En la parte técnica del film que se estrena hoy en cines, solo necesitaron tres cámaras. No se utilizaron imágenes de archivo porque no se trataba de hacer un recorrido por su trayectoria, sino de centrarse en sus últimos días.

Tráiler de "ESO QUE TU ME DAS"

Desde CADENA 100, en junio pasado, realizábamos un programa especial titulado "Eso que tú me das, Pau" presentado por Javi y Mar en el que no faltan las sorpresas y la música de su vida. Por ese programa pasaron artistas como Mikel Erentxun, Rulo, Álex Ubago, Nil Moliner, Efecto Pasillo, Shuarma, Carlos Tarque, Tu Otra Bonita, La Pegatina, Fredi Leis, Valeria Castro, Paul Alonse o o Andrés Suárez, no han querido faltar a este especial, que también contará con testimonios y anécdota de vida con amigos y conocidos de Pau como Alejandro Sanz, Ricky Forteza, Morgan Britos y José Corbacho.

video

CADENA 100 y Amigos rinde tributo a Pau Donés con el especial Eso que tú me das, Pau

Esta es la canción que da nombre a la película

En su estreno, esta canción llegaba con un texto firmado por Pau Donés:

Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles. Gente supongo que de todo tipo (amigos desconocidos) que quisieron ayudarme y que precisamente por no conocernos, no esperaban nada de mi. Pau Donés

Letra BY lyricfind

Eso que tú me das
Es mucho más de lo que pido
Todo lo que me das
Es lo que ahora necesito

Eso que tú me das
No creo lo tenga merecido
Todo lo que me das
Te estaré siempre agradecido

Así que gracias por estar
Por tu amistad y tu compañía
Eres lo, lo mejor que me ha dado la vida

Por todo lo que recibí
Estar aquí vale la pena
Gracias a ti seguí
Remando contra la marea

Con todo lo que recibí
Ahora sé que no estoy solo
Ahora te tengo a ti
Amigo mío, mi tesoro

Así que gracias por estar
Por tu amistad y tu compañía
Eres lo, lo mejor que me ha dado la vida

Todo te lo voy a dar
Tu calidad, por tu alegría
Me ayudaste a remontar
A superarme día a día

Todo te lo voy a dar
Fuiste mi mejor medicina
Todo te lo daré
Sea lo que sea, lo que pidas

Y eso que tú me das
Es mucho más
Es mucho más
De lo que nunca te he pedido

Todo lo que me das
Es mucho más
Es mucho más
De lo que nunca he merecido

Eso que tú me das
Eso que tú me das

Puede interesar también:

Aquí puedes ver el tributo a Pau Donés de CADENA 100 y Amigos en el especial 'Eso que tú me das, Pau'

Relacionados

CADENA 100