Todo lo que debes saber sobre los Premios Juventud: dónde verlo, actuaciones en vivo, favoritos e invitados

Un año más sin excepción se celebran los premios más esperados de la música latina y este año contará con la presencia de los artistas más reconocidos
Myke Towers y Sebastián Yatra en los ensayos de los Premios Juventud 2021

Tiempo de lectura: 3’

Uno de los premios más conocidos y esperados de la música latina suenan y llegan con más fuerza que nunca en esta edición. Después de un año marcado por la pandemia, en donde la música ha sido una de las grandes afectadas, por fin los escenarios van a llenarse de instrumentos y de las voces más reconocidas del panorama musical.

Miami, Florida, en Estados Unidos, acogerá estos Premios Juventud 2021, la primera gala de habla hispana desde que inició la pandemia con la novedad de que el público estará presente desde el primero momento.

Esta gran fiesta y reunión de la música comienza este jueves 22 de julio en donde no perderás detalle, desde la alfombra roja hasta las actuaciones, de este evento a través de la señal de Univisión y sus redes sociales.



Además de las estrellas que se subirán al escenario de uno de los lugares más exclusivos de Estados Unidos, los premios contarán con unos presentadores de lujo que te acompañarán durante toda la gala: Alejandra Espinoza, Chiquis Rivera y Sebastián Yatra.



Dos de las sorpresas más esperadas, tanto por parte de los ‘fans’, como por parte del público y de los artistas será el reconocimiento del ‘rey’ del reggaetón, Daddy Yankee, que recibirá un reconocimiento como Agente de Cambio por su lucha contra el mundo. Y la segunda, pero no menos importante, el escenario acogerá el reencuentro de Chino y Nacho, quienes cantarán sus canciones más exitosas como ‘Niña Bonita’ o ‘Andas en mi Cabeza’.



Invitados y actuaciones

Otra de las grandes sorpresas del evento será la participación de una de las artistas del momento, Camila Cabello, que estará presente en varios momentos de la gala.

Más de una treintena de artistas han confirmado su participación para esta fiesta única. Algunos de los performances que veremos serán los de Karol G, Natti Natasha, Ricky Martin, Pitbull, Anitta, Justin Quiles, El Alfa, Sebastián Yatra, Los Ángeles Azules, Lunnay, Kali Uchis, Farruko, Fran Rozzano, Myke Towers, Paloma Mami, entre otros. El escenario será testigo de colaboraciones especiales y una gran cantidad de estrenos mundiales.



Nominaciones

Con 12 candidaturas, los colombianos Camilo y Karol G encabezan la lista de nominados de Premios Juventud para la edición de 2021. A continuación destacan J Balvin y Maluma con 11 nominaciones cada uno, mientras que Daddy Yankee, Los Dos Carnales y Myke Towers han obtenido 9 cada uno. Christian Nodal y Natti Natasha han tenido 8.

También hay que destacar que uno de los favoritos, Bad Bunny, ha conseguido 6 nominaciones, por lo que empata con Rosalía y con su compatriota puertorriqueño Guaynaa.



Curiosidades de otras ediciones

  • El grupo RBD fue el gran ganador de la noche en 2006, al llevarse a casa 9 estatuillas de las 20 nominaciones que tuvo ese año.
  • La tonalidad de la alfombra se ha modificado en varias ocasiones. Ha sido roja, azul y fucsia, siempre colorida y diferente.
  • Selena Gómez fue una de las invitadas especiales a Premios Juventud 2010. La actriz y cantante presentó una de las categorías de la noche, la de Mi Video Favorito, la cual fue para Shakira por su tema ‘Loba'.
  • Para la octava edición, en 2011, Prince Royce y Daddy Yankee se llevaron las palmas y ovaciones. Los artistas estuvieron a cargo del opening de la ceremonia e interpretaron el tema 'Ven Conmigo'.
  • En 2016, nada más retro que iniciar la noche con el tema 'Macarena' y mucho mejor que con sus intérpretes originales, Los del Río, quienes fueron invitados de honor. Sin duda, una de las fiestas más recordadas por los fans de Premios Juventud.
  • Un año después, el Wastco Center de Miami tuvo una de sus mejores noches con la edición 14 de Premios Juventud. Maluma y Marc Anthony hicieron bailar a los asistentes con el que fue uno de los grandes éxitos del 2017: ‘Felices los 4’
  • El momento romántico del 2019 estuvo a cargo de Sebastián Yatra y su entonces novia Tini. Esa noche hicieron suspirar a la audiencia al interpretar 'Cristina' y sorprendieron a los asistentes con el apasionado beso con el que culminaron la actuación.






También te puede interesar...

Todo lo que tienes que saber de los Premios Juventud 2021: nominaciones, fecha, detalles de la gala...

Humor, mascarillas y el positivo en coronavirus de J.Balvin: así vivimos los Premios Juventud 2020

CADENA 100