Todo listo para el despliegue de directos de Zaz: inicia su gira internacional que llegará a España

Mientras este mismo mes de enero Zaz inicia sus actuaciones en Francia, en marzo llegará a España con varias citas clave que repasamos
Todo listo para el despliegue de directos de Zaz: inicia su gira Europea que llega a España
Zaz, mira a España

Tiempo de lectura: 3’

Mientras serán seis las actuaciones de la artista francesa en España con su 'Organique Tour' también participará en 'Diversity València Festival' en el mes de julio y 'Universal Music Festival'

Zaz llegará a España con su música en directo

Con 'Isa', su sexto álbum de estudio bajo el brazo, Zaz arranca este próximo 14 de enero su gira internacional en Francia, para recorrer países desde Alemania a Bélgica, Suiza, Polonia, República Checa o Canadá. Y, como indicamos, deberemos reservar espacio en la agenda para ocho actuaciones en nuestro país. Así, vendrá con un disco, 'Isa', que hace referencia, como recordaremos luego, a algo muy personal: su nombre es Isabelle.

Llegará a Gijón el 11 de marzo en el Teatro de La Laboral, donde la esperamos a las 20.30h. Desde allí viajará hasta Bilbao, al Palacio Euskalduna, para al día siguiente, 12 de marzo, realizar su directo. Luego la parada será en Pamplona, en el Palacio de Congresos, el día 14. Posteriormente continuará por Zaragoza el día 15 en la Sala Mozart y Barcelona el 17 de ese mismo mes en el Auditorium del Forum. Finalmente, irá a Girona, para su cita en el Black Music Festival el sábado 19.

Zaz llega a España con seis citas únicas con las que presentará su disco Isa

Dos Festivales más

Diversity València es una parada de Zaz que se reúne con artistas internacionales de primer nivel. Del 21 al 23 de julio de 2022, la espectacular atmósfera de la Ciutat de las Arts i les Ciències acogerá en tres grandes escenarios más de 30 artistas internacionales, con la peculiaridad de que se podrá disfrutar todo al completo. Así, el 21 de julio, la banda italiana Måneskin, ganadora de la última edición del Festival de Eurovisión acompañará su actuación a la de otros como Iggy Pop. El mismo día actuará la artista francesa que, junto a la apuesta de la noruega AURORA, serán dos de las presencias femeninas imprescindibles del día

Tres días después, el 24 de julio, Zaz llevará su quinto álbum lanzado en otoño de 2021, el Teatro Real de Madrid dentro de Universal Music Festival.

Tres años después de su disco de platino titulado 'Effet Miroir' recorre países con 'Isa' el disco que empezó a hacer durante la primavera de 2020.

Destaquemos que aunque su idioma original es el francés siempre ha estado ligada de manera especial a nuestro país ya que su madre era profesora de español. Desde que era tan solo una niña, en plena infancia, Zaz estudiaba en el Conservatorio de Tours y, posteriormente se apuntó a clases de canto en Burdeos.

Influenciada, en sus primeros años, por artistas como Ella Fitzgerald, Enrico Macias y Bobby McFerrin comenzó a cantar en grupos de jazz tanto en su Francia natal como en España, el País Vasco. Su música es una mezcla de pop, jazz y soul, pero también hay algo inconfundiblemente francés en ella, incluso si muchos de los artistas de los que se sabe que ha tomado sus referencias son del mundo de habla inglesa. En 2001, comenzó su carrera musical como cantante en el grupo de blues "Fifty Fingers".

Su disco debut homónimo, 'Zaz', lanzado en 2010, fue un gran éxito en Europa, subió a la cima de las listas en una gran cantidad de países y logró certificaciones de ventas multiplatino en Bélgica, Alemania, Polonia y Suiza, así como también platino en Austria y Rusia. En su tierra natal, mientras tanto, conseguía diamante: más de 500.000 copias vendidas.

Isabelle Geffroy (nacida el 1 de mayo de 1980), reconocida por la música por su nombre artístico Zaz, es oriunda de la ciudad de Tours.

Puede interesar también:

Zaz, la artista francesa que bebe de la cultura y de la música española y que conquistó a Pablo Alborán

Las 5 canciones con las que (re)descubrir a Zaz, la artista francesa que pisa fuerte con su nuevo álbum

Relacionados

CADENA 100