"Tocar como nunca y sonar como siempre": CADENA 100 se 'sube' al escenario con 'Taburete'

'Taburete' tiene una finalidad y, en los últimos tiempos marcados por la pandemia, su principal objetivo es hacer felices a su público

video

'Detrás de cámaras' con Taburete

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

'Taburete', el grupo musical liderado por Guillermo Bárcenas y Antón Carreño pone el bronche final de su gira con CADENA 100. '2018: Odisea en el espacio', 'Abierto en Vena', 'México DF' o 'Sirenas', son algunas de las canciones que han sonado con más fuerza en el Hipódromo de la Zarzuela. Además, en este evento, el grupo contó con un invitado muy especial, David Otero, con el que interpretaron 'Una Foto en Blanco y Negro'.

Un concierto que agotó, por cierto, las entradas en tan solo dos minutos de salir a la luz, el sinónimo de que esta banda de música pop español es imparable. Sin duda alguna 'Taburete' nunca pasará de moda, pues tiene a unos 'fans' que lo dan todo y más en cada una de sus apariciones encima de un escenario, y no es para menos. Coincidiendo con el cumpleaños de Willy, daban el pistoletazo de salida a su primer concierto en Madrid concluyendo sun final de gira, aunque seguro que pronto traen muchas más sorpresas.

Adrenalina, emoción y noslagia son tres de las sensaciones que más se destacan de un concierto de 'Taburete'. Pero, ¿qué ocurre detrás del escenario?¿Cómo se preparan Guillermo y Antón minutos antes de "Tocar como nunca y sonar como siempre"? Desde CADENA 100 hemos vuelto a nuestros 'Detrás del escenario', junto a Sergio Bázquez, para descubrir los entresijos de los líderes del grupo antes de comenzar el 'show'.

ctv-sro-whatsapp-image-2021-10-01-at-154056


"Con muchísimas ganas de empezar, parece verano todavía, un cierre de gira perfecto, el colofón", ha comenzado diciendo Guillermo Bárcenas.

Pero, ¿qué hace este grupo antes de subirse al escenario? Aunque la 'siesta' sea la hora nacional por excelencia de todos los españoles, horas antes del concierto, esta banda musical no descansa y, de hecho, lleva mucho tiempo sin hacerlo. Durante los conciertos 'Taburete' tiene una finalidad y, en los últimos tiempos marcados por la pandemia, su principal objetivo es hacer felices a su público."Guillermo siempre da un discurso en el que incluye el grito tradicional de ""Tocar como nunca y sonar como siempre", siempre se hace", ha dicho Antón.

Además de dedicarse a la música, Guillermo y Antón tienen más pasiones. "Me encanta hacer deporte pero ha descubierto el surf que me encanta. La vida de Antón es el surf, el amor y la música". Sin embargo, las de Guillermo son, "el amor, la música y fútbol. Me gusta todo lo que tiene relación con el sofá. Quiero ver todas las ligas de fútbol cuando termine la gira, y pedirme mucha pizza".



Sin lugar a duda, con su último proyecto, 'La Broma Infinita', 'Taburete' se ha colocado en el 'podium' de las bandas musicales de pop con mayor éxito. Sin embargo, uno de los temas del último álbum, 'Mamá', Willy ha conseguido remover y conmover muchas emociones, ya que todos, tarde o temporano, pasamos por situaciones familiares complicadas. "Es la canción más bonita, que mas he sentido y necesitado escribir. Muchas personas me han escrito y se la han llevado a su terreno. La escribí en 15 minutos".

Además de esttas pinceladas, el locutor de CADENA 100 se atrevió a preguntar cuáles son sus canciones favoritas de sus propios proyectos musicales y a quién ficharían para un equipo de fútbol, así que dale al play y no te pierdas a 'Taburete', 'Detrás del escenario'.

También te puede interesar...

Así son Loreto Sesma y Carlota Weber: las mujeres de oro que conquistan, enamoran e inspiran a 'Taburete'

Aquí el nuevo disco de 84: Temas inéditos y colaboraciones de David Otero y, entre otros, Taburete

CADENA 100