Tina Turner celebra sus 80 años y nos enseña un vídeo

Es una de las artistas clave de la historia de la música que continúa sonriendo a la vida
Tina Turner celebra sus 80 años
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 1’

Tina Turner ha vivido en la música y ha realizado incursiones en el cine. Todo en una vida marcada por una actividad intensa en lo musical y, en lo personal, con los maltratos reconocidos de su esposo Ike Turner, su descubridorhasta el momento trágico con el suicidio de su hijo mayor. Ella en 1976 pedía el divorcio. Y la música se fue con ella.

Es una estrella de la música con letras mayúsculas que entraba en el Salón de la Fama del Rock & Roll en el año 1991.

Tina Turner decidió vivir retirada de la música en Suiza país neutral que desde hace años acoge a la artista con respeto y cariño y del que es ciudadana nacional. Tina renunció a su natal nacionalidad norteamericana en el año 2013.

Siempre ha tenido tras de sí un amplio seguimiento y homenajes y reconocimientos en torno a su figura. Uno de estos fue el musical que se estrenaba en Londres el año pasado y que, ahora está en Nueva York o en la localidad alemana de Hamburgo. Precisamente, 2018 fue el año en el que recibía el GRAMMY HONORÍFICO a toda su carrera.

Si buscamos un adjetivo que ha acompañado a su forma de entender la música, valdría "dinamita" musical. Y, como nos dice a la cara, "Tú eres simplemente el mejor" con su espíritu tan optimista como habitual.

Ahora, ella misma nos hace llegar un vídeo saludando a su edad y a sus fans

"Proud Mary" fue una de las canciones que han marcado su trayectoria. Un camino que comenzaba en la adolescencia de la mano de Ike Turner. "A Fool in Love" y discos todos sus discos ha sido una verdadera fragua de éxitos. 

Hace tan sólo 10 años, en 2009 se mostraba así de explosiva con, precisamente, "Proud Mary" y en su espectáculo "Tina Turner: Live In Concert Tour". Fue una memorable actuación celebrada en Londres:

En su autobiografía "I, Tina: My Life Story" contó toda su historia mientras que Ike tuvo que reconocer ciertos maltratos.

CADENA 100