El timo de las camisetas falsas de "Vivir es urgente" de Pau Donés: "Es un fraude que queremos condenar"

La banda denuncia la comercialización de imitaciones de "La camiseta de Pau" que nada tienen que ver con la iniciativa contra el cancer que crearon
El timo de las camisetas falsas de "Vivir es urgente" de Pau Donés: "Es un fraude que queremos condenar"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Seguro que recuerdas la preciosa iniciativa que nació por parte del entorno de Pau Donés, líder de la mítica banda Jarabe de palo, al que perdimos después de una larga lucha contra el cáncer. Pau amaba la vida por encima de todo y por eso creó un lema a raíz de su enfermedad: "Vivir es urgente".

Esta frase sirvió para activar una campaña contra el cáncer después de su fallecimiento que se basaba en la compra de esta camiseta. La camiseta de Pau ya era de todos servía para financiar la investigación contra el cáncer, ya que el cien por cien del dinero recaudado iba destinado a esta causa. Muchos amigos del cantante se unieron a esta campaña para fomentar la visibilidad de la campaña que finalizó el pasado mes de Septiembre.

Sin embargo, las alarmas han saltado en el entorno de Pau Donés después de detectar que siguen circulando camisetas con el eslógan que nada tienen que ver con la iniciativa oficial ni con su objetivo: "Desde Jarabe de palo queremos comunicar a nuestros seguidores que hemos detectado desde hace varios meses que se están comercializando en algunas plataformas de internet camisetas con diferentes variantes del logotipo "Vivir es urgente" de forma fraudulenta", denuncia la banda.



Son los propios miembros de la banda los que han querido dar explicaciones de cómo surgió esta iniciativa y cómo se llevó a cabo: ""La camiseta de Pau", con la frase "Vivir es urgente", fué una iniciativa con la que la familia de Pau Donés (Jarabe contra el cáncer) colaboró de manera 100% solidaria para recaudar fondos íntegramente para la investigación contra el cáncer", explican, "Dicha campaña duró tres meses, finalizando el pasado mes de Septiembre del 2021", matizan mientras ponen el foco de atencíón en quienes se están intentando aprovechar de esta idea solidaria para su propio beneficio.

"Consideramos que todas estas personas que siguen comercializando estas camisetas lo están haciendo de manera engañosa y nos parece deleznable, ya que solo buscan su enriquecimiento y no destinan ningún importe a la investigación del cáncer", explica la familia de Pau, que denuncia que se está induciendo erróneamente a que la campaña sigue en marcha y que comprando estas imitaciones también se está colaborando con la causa cuando no es así. "Es un fraude que queremos condenar públicamente y que vamos a poner en conocimiento de nuestro equipo jurídico para que se tomen las medidas legales oportunas", escriben contundentemente en su comunicado.



Fue el propio Marc Donés, hermano de Pau y director de arte de Jarabe de palo, quien quiso hacer balance del éxito de la campaña, que recibió un apoyo masivo: "Queridos musiclovers, lo primero, daros las gracias de todo corazón a todos los que habéis participado, ya que con vuestra colaboración habéis hecho posible que la campaña haya sido un éxito, con una aportación económica a la investigación contra el cáncer que ha superado con creces cualquier expectativa".

A la espera de conocer los detalles de la recaudación de la campaña, Marc detallaba que la convocatoria de la campaña había sido tan grande que sobrepasó la capacidad de producción de la camiseta. Y es que Pau era alguien muy querido por todos, siendo su mensaje de vital importancia para afrontar una enfermedad como la que desgraciadamente tuvo que sufrir él.

Esperemos que puedan retirar del mercado todas esas camisetas fraudulentas y se haga honor a la campaña que promovió la familia de Jarabe de palo, recordando la memoria de Pau y colaborando con una causa tan importante como es la lucha contra el cáncer. ¡Suerte, amigos!




Relacionados

CADENA 100