Tik Tok, gran aliada para la música y los artistas: de Rosalía a Taylor Swift, Camilo o Aitana

La plataforma Tik Tok se ha convertido en la red social por excelencia para descubrir nueva música de nuestros artistas antes de que se publique
ctv-a8h-artistas-tiktok
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

‘Otra vez’, de Aitana, ha sido la última canción que hemos podido descubrir antes de su estreno oficial a través de Tik Tok. Aunque solo fueran 40 segundos, ya estaban publicados en esta plataforma antes de salir a la luz la canción este viernes. Y no es la única de la artista que triunfa en la plataforma, porque uno de los temas más recurrentes utilizados por los usuarios es su ‘Mariposas’ junto a Sangiovanni. Y es que esta red social se ha convertido en una fuente llena de música que cada vez utilizan más artistas.

Uno de los últimos ha sido Manuel Carrasco, que decidió dar el salto a esta plataforma ante el estreno de su tema ‘Coquito’. Y cómo olvidar ese ‘Despechá’ de Rosalía, que todo el mundo se aprendió su letra de escuchar sus primeros segundos en Tik Tok sin haberse estrenado. Y no es la única viral de la catalana, porque también suena mucho su ‘Bizcochito’ tras hacerse viral el gesto que utilizó comiendo chicle para esta canción. Y además de ellas, también encontramos el ejemplo de Taylor Swift o Camilo, que han escogido esta vía para hacer anuncios de sus canciones.


@rosalia


? BIZCOCHITO - ROSALÍA


Tik Tok, una plataforma llena de artistas y música

No puede faltar en esta lista de canciones virales la famosa ‘Quédate’ de Bizarrap y Quevedo, que es utilizada por gran parte de los usuarios de Tik Tok y se encuentra en el top 50 de las más escuchadas. Y es que al igual que otras plataformas, aquí también se pueden visualizar varias listas como hot 50 España, viral, novedades, pop en español, verano, reggaeton… para hacerse una idea de lo más viral y saber qué canción usar para que triunfen los vídeos que subes a la plataforma. Y entre estos virales se han colado algunas míticas como ‘Viva la vida’ de Coldplay, ‘Perfect’ de Ed Sheeran o ‘Unstoppable’ de Sia.

Aunque también hay otras más novedosas como ‘La bachata’ de Manuel Turizo o‘Tití me preguntó’ de Bad Bunny. Y es que hasta lo más inesperado puede acabar haciéndose viral en Tik Tok. Y los artistas bien lo saben, por lo que han escogido este lugar para hacer sus propios anuncios. Y la última en probarlo ha sido Taylor Swift, que se ha lanzado a compartir el nombre del primer tema de su próximo disco ‘Midnights’, y todo apunta a que repetirá estrategia con el resto de canciones que forman parte del álbum, del que todavía se desconocen sus títulos ya que se estrena el próximo 21 de octubre.


@taylorswift Midnights tracklist reveal!! Introducing: Midnights Mayhem with Me ???? #TSmidnighTS #SwiftTok #MidnightsMayhemWithMe ? Midnights Mayhem episode 1 - Taylor Swift


Los artistas, enganchados a las coreografías y challenges de Tik Tok

Camilo es otro ejemplo de artista que utiliza Tik Tok para viralizar sus canciones, y lo está consiguiendo con algunas como ‘Aeropuerto’, a la que él mismo ha puesto coreografía. Y es que sabe escoger muy bien las frases de cada canción que pueden dar lugar a crear un vídeo viral como “Hoy me preguntaron que cuál era mi cerveza favorita” de su tema ‘Alaska’, “Menos mal que todo fue una pesadilla” de ‘Pesadilla’ o "Yo soy así, así nací" de 'Naturaleza'. Cualquier idea es válida para hacer de la música algo más grande y conseguir llegar a un público más amplio que se mueve por esta red social y no por otras como Instagram o Twitter, donde la media de edad es bastante más elevada y la gente no es tan propensa a compartir sus propios vídeos bailando como sí lo hacen en Tik Tok.


@camilo

Yo soy asi, asi nací ??

? Naturaleza - Camilo & Nicki Nicole




Relacionados

CADENA 100