El tierno gesto de Coldplay con un joven autista en pleno 'show' en Barcelona que ha dado la vuelta al mundo

Chris Martin le invitó a cantar a su lado y el vídeo se ha convertido en viral en tiempo récord por la humanidad de las imágenes
Un fan de Coldplay con autismo cumple su suelo de cantar sobre el escenario de Barcelona con Chris Martin
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Este domingo, Coldplay cerraba esas cuatro noches en Barcelona con su 'Music of the Spheres', el espectáculo que ha conquistado a 200.000 espectadores en su paso por nuestro país. La banda liderada por Chris Martin ha dejado muchas anécdotas: desde ese 'Proud Mary' rindiendo homenaje a una Tina Turner de cuyo fallecimiento nos enterábamos minutos antes de que arracaran su primer 'show' en la Ciudad Condal hasta esa interrupción para poner en valor el equilibrio de una muchacha que se alzaba por encima de las cabezas de la muchedumbre en un ejercicio casi imposible. Pero, sin duda, queremos quedarnos con esta anécdota protagonizada por el propio vocalista y un joven con autismo al que dio el mejor regalo de su vida: subirle al escenario del Estadi Olímpic.

Este fan portaba un cartel en el que le pedía cantar a su lado. Chris, que ha demostrado una sensibilidad especial a lo largo de toda la gira -no obviemos que, en concreto en esta parada en Barcelona, ha contado en todo momento con cuatro intérpretes de lenguaje de signos para hacer la experiencia mucho más inclusiva- le hacía caso. El vídeo del muchacho cantando junto a su gran ídolo 'Til Kingdom Come' no tardaba en hacerse viral. Y no solo por el gesto de esa invitación para ponerse delante de 50.000 gargantas, sino por la actitud que, durante el clip, tiene con este muchacho que no olvidará jamás esa noche mágica.



La música como elemento de superación

No tardaba en hacer acto de presencia en esas redes sociales la madre de este muchacho. La mujer subrayaba cómo Coldplay no era un simple elemento de ocio para él, sino que le ha ayudado en muchas facetas de ese autismo con el que convive. "Es mi hijo. Estoy muy orgullosa de él, desde que tenía 6 años comenzó a ser súper fans de Coldplay. Fe, esperanzas, positivismo y ser buena persona en todo aspecto, los sueños se logran, con sacrificio, pero Dios hace milagros. Te amo hijo y te lo mereces", eran esas líneas tras las que escribía otro mensaje pidiendo a cuantos tuvieran imágenes de ese momento que le hicieran llegar los vídeos. Porque, para ella, también hay un trasfondo muy importante detrás de lo que para Chris Martin no es más -ni menos- que lo que acostumbra a hacer en sus conciertos: hacer partícipes a quienes compran su entrada y le han permitido ocupar ese lugar privilegiado dentro de la industria de la música desde hace años.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100