"Tiene que parar": Chanel se defiende de las acusaciones de plagio de 'SloMo'

La cantante se ha pronunciado sobre lo que se ha escuchado en los últimos días del tema con el que nos representará en Eurovision
Chanel y el incidente que casi le impide actuar en la Pre-party española de Eurovisión 2022

Tiempo de lectura: 2’

No está siendo un camino de rosas para Chanel ese que está recorriendo y que ha llevarla a Turín para representar a España en Eurovisón con su tema 'SloMo'. Una canción más que cuestionada desde el primero momento, y que no para de acumular polémicas y críticas. Desde el pirmer momento, cuando la votación del jurado del Benidorm Fest, en detrimento de las favoritas del público -Rigoberta Bandini y Tanxungueiras-, levantó una enorme polvareda. Pero, por si eso fuese poco, nada más lanzar al mercado el videoclip de la creación, una voz se alzaba en su contra para denunciar plagio de uno de sus temas.




Se trataba de Malena Gracia, que veía en 'SloMo' una copia idéntica de uno de sus grandes 'hits': "Me empiezan a escribir por las redes y me dicen que es como una copia. Y claro, es que es totalmente mi video de ‘Loca'". Y continuaba: "Podrían haber hecho otra cosa. No sé si ella es fan mía o la persona que ha producido el video y ha dicho ‘vamos a copiar la historia'". Es más, aseguraba que, si le hubiese llamado para advertirle de sus intenciones, incluso se hubiese prestado a colaborar con ella.

"Dice la palabra ‘loquito’. La pantalla de atrás es igual, las sombras, las luces, los movimientos de pelo me imita, lo del agua... Hay alguna toma que tiene diferente, pero todo lo demás… Me imitas, bonita. Podrían tener problemas, tendría que consultar con abogados. Ni me hacía gracia ni me disgusta. A quién le ha molestado más ha sido a mis fans. Malena Gracia solo hay una", remataba enes aintervención en 'Socialité' que le servía para poner el grito en el cielo.




El temple de Chanel para defenderse

Pero, ¿qué es lo que piensa Chanel? Un par de semanas después lo hemos sabido. Porque ha sido ahora, en declaraciones a Gtres, cuando se ha pronunciado sobre un aseunto que, asegura, le era completamente ajeno. "Me siento súper halagada de que se hable de ‘SloMo’ y de su puesta en escena. Su videoclip y su canción con historia de España, así que no puedo decir nada malo de ella", se manifiesta sin querer entras en polémicas. Aunque, al conocer que habían llegado a pronunciarse palabras gruesas sobre ella, se ponía más seria: "No sabía que estaba recibiendo insultos. Obviamente no me gusta. Esto tiene que parar. No se si ella ha dicho cosas malas de mi, no lo se. Yo de ella no puedo decir nada malo".




Sin duda, una manera muy elegante de salir del atolladero, demostrando que no piensa desviar la atención de lo que en estos momentos es lo verdaderamente importante: ensayar hasta la extenuación para que, el próximo 14 mayo en Turín, su coreografía y su voz luzcan como nunca antes y el nombre de España pueda ocupar el puesto más alto posible en un certamen continental en el que llevamos demasiados años hundidos en la parte baja del ranking.

Relacionados

CADENA 100